El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, se ha pronunciado sobre el malestar existente en las diferentes disciplinas deportivas en la ciudad por las últimas decisiones municipales en relación al fútbol y la utilización de las instalaciones municipales. Exige al alcalde Rafa Ruiz “diálogo y transparencia y que dé una solución asumible para todo el deporte en la ciudad. Tiene que sentarse a dialogar con todos porque es lo que merecen todos nuestros clubs, nuestras diferentes disciplinas deportivas (atletismo, rugby…) y la base de nuestros deportistas en lugar de imposiciones que no satisfacen a nadie”.
“El dúo Ruiz y López (Elena López, concejala de deportes) han hecho lo que siempre hacen: nada. Dejar que los problemas se pudran y aparecer en el último minuto imponiendo soluciones que no existen. Tras seis años de incompetencia y de tener a nuestras disciplinas deportivas amontonadas en las instalaciones municipales, desconociendo cuál es la situación de nuestros deportistas de base y sin mover un dedo incluso para facilitar a la UD Ibiza unas instalaciones dignas del proyecto deportivo que tanto éxito reporta a la ciudad, ahora vienen las prisas y los engaños a todo el mundo con lo de que harán un campo de fútbol en un año. Es lamentable que Ruiz y López, por su incapacidad, hayan convertido la alegría de toda la ciudad por los éxitos deportivos de la UD, el Cedé y nuestro deporte de base (el gran perjudicado de estos años) en un lío y en frustración y decepción para todos”.
Marí Bosó se ha preguntado “¿A quién pretenden engañar Ruiz y López? Si han sido incapaces de aprobar un PGOU en 6 años, incapaces de hacer una instalación deportiva en seis años ¿por qué insultan la inteligencia de los ciudadanos diciendo ahora que harán un campo de futbol para el año que viene? ¿Se creen que la gente se chupa el dedo?”.
“Aquí, como siempre, quien no ha cumplido es Ruiz y su incompetencia. Los clubs deportivos han cumplido con sus proyectos y el primero la UD, que ha creado un proyecto deportivo que es el orgullo de la ciudad y no merece ver empañados sus éxitos por la incapacidad del alcalde de la ciudad de Ibiza. Hay que dar a la UD unas instalaciones que permitan al equipo representarnos en el fútbol profesional y Ruiz tendría que haber previsto esto hace años, y haber preparado las instalaciones deportivas municipales necesarias, las que existen y las nuevas que hubiéramos necesitado para este momento, porque además hubieran servido para empezar para paliar el hacinamiento de clubs y disciplinas en los recintos deportivos municipales” ha señalado Marí Bosó.
“Ahora pretender tomar el pelo a los deportistas y vecinos de la ciudad con la milonga de que el año que viene habrá un campo de fútbol nuevo y esto es una vergüenza. Nosotros nos comprometemos a trabajar desde ya para que cuando lleguemos al gobierno municipal podamos poner en marcha, con rapidez, la construcción de un nuevo campo de fútbol municipal y nuevas instalaciones anexas para las demás disciplinas deportivas en la zona de Can Escandell –donde de momento solo han sabido prever el desarrollo urbano para las VPO- y hacerlo hablando con todos y atendiendo a todos” ha concluido Marí Bosó.