EFE / El candidato del Partido Popular al Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha firmado este miércoles acuerdos con la plataforma ciudadana Prou!!! pero aboga por “no prohibir” las actividades legales.
En un comunicado, la formación ha señalado que Marí «no se compromete» a ninguna de las prohibiciones propuestas por Prou!!!, al considerar que se debe trabajar para «regular y controlar ciertas actividades, en lugar de prohibirlas sin más”.
Así, el candidato a la presidencia de la institución insular ha asegurado que su política “no se basará en prohibiciones» ni en compromisos sobre competencias ajenas, «ya que determinadas actitudes pueden resultar contraproducentes para la isla”.
En este sentido, los acuerdos suscritos con la plataforma ciudadana se refieren a la protección de los bosques, la posidonia y la promoción del sector primario, controlando aquellas actividades que carecen de regulación.
Transporte público, naturaleza y flora y fauna
El PP ha reiterado que la propuesta modificada incluye puntos que hacen referencia a la potenciación del transporte público, la preservación de los espacios naturales protegidos y la protección de las especies de flora y fauna autóctonas y migrantes.
También se recogen los compromisos de la formación popular para preservar el entorno rural y forestal de la isla, incentivando la limpieza y protección de los espacios forestales, fomentando la actividad del sector primario en la economía isleña, la recuperación de elementos etnográficos y patrimoniales, la restauración de canteras o la sobreexplotación de los recursos hídricos.
un 10 per Prou!!…tans en venguerem que de casa en treguren…pues NO
Es legal meter ruido?