@D.V./ El secretario general del Partido Popular en las Balears, Miquel Vidal, ha asegurado que, de momento, “no harán nada” para evitar que la compañía petrolera Cairn Energy realice unas prospecciones para buscar hidrocarburos en el fondo marino entre Eivissa y Valencia. Vidal ha realizado estas declaraciones después de reunirse con el presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, que esta semana se ha añadido a título personal a la campaña en las redes sociales #EvissaDiuNo, que se posiciona claramente contra las prospecciones.
Recordemos que, de momento, tanto el gobierno canario como los ayuntamientos de Gandía y de Valencia -estos últimos en manos del PP- han llevado a los tribunales los decretos del año 2010 que autorizan a Cairn Energy el inicio de las prospecciones petrolíferas. De momento, el Tribunal Supremo ha rechazado todas las alegaciones al considerar que la extracción de hidrocarburos es compatible con el respeto al medio marino. La opción de llevar las prospecciones a los tribunales ha sido rechazada completamente por el secretario general del PP balear.
El Govern balear, de momento, se ha limitado a enviar una carta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, expresando su “disconformidad” con las prospecciones petrolíferas.
ABSOLUTELY NOT!!! DO NOT THINK ABOUT IT!!! DO NOT TOUCH!!
ABSOLUTELY NOT!!! DO NOT THINK ABOUT IT!!! DO NOT TOUCH!!