@Noudiari / El PP de Eivissa ha nombrado a la comisión negociadora que se encargará de tratar de llegar a un acuerdo para formar gobierno en el Consell y en Sant Antoni, las dos instituciones en las que ganó las pasadas elecciones municipales y en las que opta a gobernar.
El partido ha informado de que la comisión estará formada por el presidente del partido en la isla, José Vicente Marí Bosó; el candidato a la presidencia del Conselñ, Vicent Marí; el candidato a la alcaldía de Sant Antoni, Marcos Serra; el número uno al Parlament por Eivissa, Antoni Costa, y la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Sara Ramón.
“Tenemos la responsabilidad de liderar el cambio que los ciudadanos pidieron con claridad el 26 de mayo en estas dos instituciones, y lo haremos sobre la base de acuerdos programáticos que se recogen en los decálogos de nuestro partido tanto para el Consell Insular como para el Ayuntamiento de Sant Antoni, que creemos son un buen punto de partida”, ha señalado en un comunicado Marí Bosó, quien ha destacado que lo harán sin excluir a nadie.
El presidente insular del PP ha explicado que cuestiones como la creación de la Agencia Insular del Agua y los compromisos adquiridos por todos con la Alianza del Agua, la necesaria revisión del PTI o la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado precisan de la colaboración y máxima implicación del Partido Socialista y, en la medida que ellos quieran, también de Unidas Podemos “por lo que consideramos importante sentarnos con estos partidos y resaltar las coincidencias programáticas que puedan existir”.
Buena predisposición de Ciudadanos y PxE
Por su parte, Marí Bosó ha destacado la buena predisposición a alcanzar acuerdos en Sant Antoni tanto de Proposta per Eivissa como de Ciudadanos señalando en este sentido que ambos partidos «son necesarios para la gobernabilidad y con ambos hay coincidencias programáticas destacables».
El Presidente del PP de Ibiza ha agradecido a Ciudadanos “su predisposición preferente al acuerdo con el Partido Popular”, remarcando que “igualmente compartimos que no debemos excluir a nadie en los acuerdos por el bien de la isla”, por lo que se iniciarán conversaciones con todas las formaciones a fin de explorar posibles acuerdos de gobernabilidad para esta legislatura.
“Tenemos la responsabilidad de liderar el cambio que los ciudadanos pidieron con claridad el 26 de mayo…» Si fuera tan claro no tendrían que pactar…
Vicent Mari es incapaz de gobernar con otro partido. Es oscurantista y sus políticas son poco claras.
Seria un gran error para Ibiza que llegue a governar
Me parece que lo conoces bien poco. Ánimo Pep que la vida es bella y no hace falta que te quejes tanto. PP y Cs lo van a bordar, sino al tiempo.
Seguro que Vicent Marí les propondrá un gobierno de mucha “unidad”.
Quiero ver al de los autobuses electticos y a su lacayo de directores insulares cuando vicent mari no queria la estructura del antetior gobierno ahahahshah sois unos impresentables