EFE / El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, se ha mostrado este lunes «optimista» en lograr un acuerdo definitivo con Vox que permita a la líder de los populares de las islas, Marga Prohens, ser la nueva presidenta de Baleares la próxima semana.
Sagreras ha insistido en que el PP quiere gobernar en solitario, sin que Vox gestione ninguna conselleria, y confía en llegar a un pacto definitivo con Vox de manera inminente.
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), ha iniciado este lunes la ronda contactos con los portavoces de los partidos políticos del Parlament para escuchar sus propuestas para la presidencia del Govern y poner fecha al debate de investidura, que tiene como fecha límite de convocatoria el próximo 7 de julio.
El PP ha propuesto este lunes a Marga Prohens y la pasada semana firmó con Vox un preacuerdo político que se tradujo en la elección de Le Senne como presidente de la cámara autonómica.
Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Marc Pons, tras reunirse con Le Senne, ha dejado claro que los socialistas votarán en contra de la investidura de Prohens y que llevarán a cabo una oposición «exhaustiva y rigurosa» porque ése es el mandato dado por los votantes en las elecciones autonómicas del 28M.-