EFE / El PP ha pedido este martes la dimisión del conseller de Educación, Martí March, por su gestión de la crisis del coronavirus. «Haga lo que pueda estas dos semanas y después váyase a su casa», le ha espetado en el Parlament la diputada popular Núria Riera.
«Me iré cuando la presidenta o yo decidamos que me tengo que ir», ha replicado March, que ha reprochado al PP su «oposición destructiva».
Riera ha censurado la «dejadez» de la Conselleria de Educación para dotar a los niños que carecían de ordenadores o conexión a internet de recursos técnicos para seguir las clases durante el periodo en que los colegios han estado cerrados.
Ha recordado que la gestión del conseller ha sido criticada por los sindicatos de la enseñanza, por los directores de los centros y por las asociaciones de padres, y ha enfatizado en que «los niños no se merecen» que su educación esté regida por March.
El conseller ha señalado que el perjuicio para el alumnado ha sido generalizado en toda España por el cierre de colegios e institutos, una situación que ha puesto de manifiesto que «la presencialidad es fundamental para una educación de calidad».
«Compare esta comunidad autónoma con las que ustedes gobiernan y verá que la diferencia es sideral», ha replicado Martí March.