@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha solicitado hoy al equipo de gobierno de la isla que aclare su postura con respecto a las ‘party boats’, “ya que un día piden su regulación y al día siguiente cambian de parecer y exigen su prohibición, algo que desorienta a instituciones y empresarios”, lamentan.
Desde el PP recuerda al Consell Insular de Formentera que la reunión celebrada el pasado miércoles, para debatir el conflicto surgido a tenor de la presencia de embarcaciones de excursiones marítimas con fiestas en la isla, “no es la primera que se produce sobre este tema y que en ningún momento se trasladó que su objetivo fuese la prohibición de esta actividad”, sentencian. “Estamos sorprendidos porque, incluso el mismo día de la reunión, salía en la prensa una nota de la consellera de Turismo en la que esta pedía su regulación, algo con lo que estamos de acuerdo, ”, añaden desde la formación en la isla. Para los populares el equipo de gobierno del Consell Insular “ha mostrado con esta falta de coordinación una vez más la tónica de su política, basada en impulsos”.
Aun así desde el PP de la isla matizan que si el objetivo final de este cambio de postura es la prohibición de fiestas con ruido excesivo en barcos en todo el litoral formenterés, mediante su prescripción en la futura redacción de los Lugares de Importancia Comunitaria, LIC, “desde el PP-Formentera apoyaremos la propuesta, porque consideramos que no sería negativa para la isla”. En esta línea los populares recordaron que las conocidas como “party boats”, y lo que con lo que ello conllevan, no están permitidas ya en zonas como el Parc Natural de Ses Salines, “y que incluso el propio Consell ha reconocido que su control ha mejorado el último verano”.
El PP recuerda, por último, que el Consell es la institución competente en el control de las fiestas y ruidos cuando se producen en la propia playa y que, en esta materia, más sensible y más constante durante el verano, “apenas han efectuado medidas para evitarlas y controlarlas”, causa por la que invita a la máxima institución de la isla “a trabajar en esta línea para evitar su proliferación durante la temporada”.