@Noudiari/ El PP de Formentera pide al Consell que avance en la propuesta de regulación del acceso de vehículos a la Isla. El portavoz del PP, José Alcaraz, lamenta y denuncia que la última reunión de los diferentes grupos políticos para debatir sobre el tema se produjo hace ya más de un año, en abril de 2015.
Desde el PP recuerdan que tales reuniones se iniciaron después de que en el debate sobre el estado de la Isla de 2012, el grupo popular pusiese sobre la mesa la necesidad de poner limitaciones a la entrada de vehículos por la saturación que sufren las carreteras y caminos de la Isla en verano, algo que recibió el apoyo de todos los grupos.
«Tal saturación afecta a la seguridad de los habitantes de Formentera, a la sostenibilidad de un territorio protegido por las figuras de Parc Natural, Xarxa natura 2000, ANEI etc., al deterioro de nuestras carreteras y caminos y a la propia calma que piden muchos turistas y residentes y que nuestra Isla ha perdido», apuntan desde las filas populares.
«Sin embargo, el único avance en la cuestión se produjo a escasos meses de las elecciones municipales de mayo de 2015 cuando se convocó al Consell de entidades y posteriormente a la mesa de grupos políticos, situación, que como advertimos desde el PP en su momento, retrasaría la toma de decisiones», señala el PP de Formentera. Por ello, desde la formación ven una «clara falta de valentía y decisión política a la hora de avanzar en este tema, ya que en sus nueve años de gobierno, GxF ha tenido otras prioridades y no ha querido ver la realidad de una cuestión que la ciudadanía de la Isla demanda»
A pesar del «considerable retraso», el PP espera que el acuerdo político al que llegaron el año pasado se plasme en breve en una propuesta jurídica y económica que se pueda aprobar.