@Noudiari/ Tras la esperada comparecencia del empresario y exministro Abel Matutes en la que ha negado haberse lucrado ni de la política, ni de las obras de ejecución de las autovías, el Partido Popular ha vuelto a calificar la Comisión de Investigación sobre esas vías como un «despropósito que ya ha nacido con unas conclusiones ya determinadas y tienen la intención de hacer un juicio político», según el diputado del PP Miquel Jerez.
Jerez asegura que «se vuelve a certificar la inutilidad de esta comisión. Han pasado dos personas más que se han limitido a decir la verdad: que no hay indicios de que haya habido alguna irregularidad en este proceso, porque todo esta fiscalizado y hace más de diez años que no existe ninguna duda, al menos para Grupo Parlamentario Popular».
El diputado ibicenco insiste en que esta investigación es un circo desde el momento que «se nos ha negado la comparecencia de determinadas personas y aportar determinada documentación. Eso demuestra que única y exclusivamente quieren llegar a una conclusión ya determinada».
Matutes «tira balones fuera»
El diputado de Més per Mallorca, David Abril, sí ha criticado la comparecencia de Matutes en la que asegura que «ha sido complicado sacar información de un personaje tan espabilado como el exministro» y lo ha definido como «una combinación perfecta de la simbiosis entre el lucro privado y su paso por la política».
Abril ha recordado a Matutes que «existe una sentencia que señala que había un acierdo previo no escrito entre Matias Arrom i el exminisitro en lo referente al destino de los terrenos a partir del cual la UT formada por MAB consiguií una ventaja competitiva respecto a las otras empresas aspirantes a la concesión de la autovía del aeropuerto».
El diputado de Més per Mallorca también ha querido recordar que Abel Matutes «recibió más de 3,5 millones de eueros por sus fincas a partir de una confusión porque se pagó rústico a precio de urbano y que eran las concesionarias vinculadas a Matutes y por tanto Matias Arrom, quienes iban a avanzar el depósito de las expropiaciones el primer año de la obra».
al PP no le interesa saber la verdad…..
El PP ya sabe la verdad!.. Otra cosa es que quiera que los demás también la sepamos
Il capo di tutti capi
EL CACIQUISMO EN ESPAÑA: Los caciques eran personas notables, sobre todo del medio rural, a menudo ricos propietarios que daban trabajo a jornaleros y que tenian una gran influencia en la vida local, tanto en lo social como en lo político.También podían ser abogados, profesionales de prestigio o funcionarios d ela Administración.Con su influencia, los caciques orientaban la dirección del voto, agradeciendo con sus «favores» la fidelidad electoral y discriminando a los que no respetaban sus intereses.
Harán que vaya el único que podría estar interesado en destapar la mierda, Enrique Ortiz, uno de los pocos que ha declarado pagar para conseguir contrataciones?
O podemos seguir con esta farsa, vaya a ser que Don Abel se enfade.