@Noudiari/El Partido Popular de Sant Antoni presentará al pleno una moción para que el equipo de gobierno ponga en marcha un sistema de inspección y sanción para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, y también para la venta ambulante.
El grupo presentará la propuesta en base a la Ley de Comercio de les Illes Balears aprobada por el Parlament el pasado octubre de 2014.
Según detallan los populares, en su disposición adicional segunda, la ley establece que los ayuntamientos, mediante ordenanza «pueden acordar, por razones de orden público, imponer la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas entre las 24.00 horas y las 08.00 horas del día siguiente a los establecimientos comerciales que incluyan en su oferta este tipo de bebidas, con independencia del régimen de apertura que les sea de aplicación».
También señalan que en artículo 53 la ley establece que «la inspección y la sanción de las infracciones en materia de venta ambulante son
competencia de cada ayuntamiento», y recuerdan que la ley prevé un plazo de un año desde su aprobación para que los consistorio adapten sus ordenanzas a ambas cuestiones.
Es por ello que el grupo popular pedirá que el Consistorio se comprometa a desarrollar ordenanzas para inspeccionar y sancionar ambas actividades, «dada la problemática existente en nuestro municipio con la venta ambulante, y siendo conscientes de que la ley da herramientas para poder luchar contra la venta indiscriminada de alcohol en horario nocturno y la venta ambulante ilegal», señalan.
Otras mociones
Por otra parte, la oposición de Sant Antoni también presentará mociones para que «se restituya de forma inmediata la Unidad de Policía Tutor del municipio de Sant Antoni»; para que se rechace la creación del impuesto sostenible, y para que se lleve adelante el proyecto de la segunda fase del Passeig de Ponent hasta Cala Gració.
Por último, también pedirán que se lleve a cabo el proyecto del Centro Cultural Can Portmany, de Sant Rafel, que «ha quedado incompleto al no ejecutarse la segunda fase prevista en su día, que incluía una biblioteca y un auditorio, y contaba con el proyecto redactado y con las licencias y autorizaciones pertinentes», señalan los populares.
Osea que los del PP exigen al nuevo gobierno municipal que hagan lo que ellos no hicieron desde octubre 2014 que se aprobó la ley hasta su salida del ayuntamiento en junio 2015. Ahora lo entiendo.
ARA???? Quina poca vergonya!!
Jajajaja! Ahora? Tras 30 años de descontrol ahora desde la oposición les interesa poner remedio.
Sueldos, cargos de confianza a dedo etc….no lo compartían pero cuando se ven en el gobierno….. Ah caray ….. La pela es la pela…..
Ara volan possar ordre …. i antes perque miravan cap unaltre banda???