El PP ha presentado oficialmente las candidaturas del Consell de Ibiza y del Parlament balear, encabezadas por el presidente Vicent Marí y por el portavoz parlamentario Toni Costa. Lo ha hecho esta tarde en el recinto ferial arropado de alrededor de 600 personas. Marí ha abierto el acto y ha destacado la particularidad de que “nos presentamos para la reelección del Consell pero no así en el Govern, algo que no había pasado desde hace 24 años. También aspiramos a revalidar esta mayoría por primera vez en 24 años, algo que no pasa desde Antoni Marí Calbet. Ya hemos tenido suficiente con ocho años de soberbia de los socialistas, y de que Armengol nos agreda con la financiación, nos utilice y entregue nuestros convenios de carreteras a cambio de sus fotos de propaganda”.
Toni Costa ha calificado el 28 de mayo como cota de “enorme relevancia” en la que habrá que decidir “si se continúa con la extrema izquierda radical de Armengol y nos siguen sometiendo a las ocurrencias, políticas equivocadas e ineficacia en la gestión o por el contrario situamos gobiernos del PP capaces de gestionar los servicios públicos y bajar los impuestos”.
De la candidatura ha destacado “que combina juventud, veteranía y experiencia en la gestión» y que «ayudará a propiciar el cambio en el Ejecutivo autonómico que los ibicencos necesitan y merecen. Costa ha lamentado la “sanidad de segunda o tercera” de la isla y ha asegurado que Marga Prohens, candidata popular a la presidencia del Govern, «conoce los enormes problemas que existen en Ibiza y los abordará de forma inmediata”.
Por su parte, Vicent Marí ha reivindicado el trabajo de estos cuatro años en los que “se ha impulsado un Plan de ayuda a los municipios para la mejora de las infraestructuras, con el objetivo de evitar fugas y optimizar la eficiencia energética e hídrica en la isla. Por eso, mantendremos este compromiso de que estas obras lleguen a todos los rincones de a través del Pla 5. También seguiremos trabajando codo con codo con el sector para regular la entrada de vehículos en temporada alta, fomentando una movilidad más sostenible para la isla”.
Prohens ha cerrado el acto y en su intervención ha destacado la importancia del PP ibicenco en el proyecto balear. Asimismo, ha explicado que el programa de gobierno autonómico otorga herramientas a los consells para responder a sus necesidades, como la regulación de coches o la persecución de la oferta ilegal.
Finalmente ha reiterado que la reforma fiscal que se hará efectiva nada más entrar a gobernar y ha resenñado también su compromiso con la sanidad a través de un plan de choque fruto de numerosas reuniones, trabajo y coordinación con el sector. “El futuro Govern no solo tendrá en cuenta Ibiza, sino que tendrá mucho acento ibicenco”.