@Noudiari / Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa reclamarán en el próximo Pleno municipal la creación de una comisión especial mixta, con representación paritaria de todos los grupos políticos, para avanzar en el proyecto de reconstrucción del Mercat Nou y acelerar lo máximo posible la resolución de todos los aspectos que afectan al mismo.
Los ‘populares’ justifican su petición en la inminente caducidad de las concesiones de las paradas que expiran en agosto y sin posibilidad de prórroga, junto con el tiempo transcurrido del actual mandato «sin que el proyecto parezca avanzar o, al menos, no al ritmo que sería deseable por todos», aseguran.
El Partido Popular ha criticado en este sentido la «indecisión» del actual equipo de Gobierno respecto a la futura ubicación del mercado provisional durante la ejecución de las obras y ha lamentado que “la incapacidad de la coalición PSOE/Guanyem mantenga en vilo a muchas familias que dependen de esta actividad”. Los ‘populares’ han afirmado que esta preocupación de los concesionarios por su futuro laboral hace urgente que la tramitación de este proyecto se acelere lo máximo posible para que la construcción de las nuevas instalaciones se pueda realizar lo antes posible y “con la participación de toda la Corporación municipal”.
Aunque el equipo de Gobierno anunció una próxima licitación para la utilización y explotación de los puestos actuales del mercado tanto en las instalaciones provisionales, mientras duren las obras, como en la futura construcción, los concejales del Partido Popular han indicado que, a día de hoy, se desconoce «qué gestiones se han realizado para poner en marcha este procedimiento de licitación por parte de la concejalía de Comercio».
Los ‘populares’ han criticado los «constantes anuncios» del equipo de Gobierno respecto a la reconstrucción del Mercat Nou, «sin que hasta la fecha ninguna de estas declaraciones se haya traducido en avances significativos en el proyecto, como, por ejemplo, la ubicación del mercado provisional».
Además, el grupo Popular ha censurado la «falta de transparencia» de la coalición PSOE/Guanyem en este asunto, ya que se ha negado a facilitar a los grupos de la oposición tanto el anteproyecto definitivo de esta instalación como el estudio económico y financiero de la obra.