@Noudiari/ El Partido Popular ha indicado esta tarde que, tras una sesión celebrada esta mañana, la Junta Electoral «ha decidido considerar legales una serie de pancartas del PP denunciadas por el Partido Socialista al considerar que su ubicación respeta los espacios destinados por el Ayuntamiento de Santa Eulalia para instalar publicidad electoral».
En este sentido, destacan que determinadas pancartas denunciadas inicialmente por el PSOE, «como la que se ubica en el Cami Vell de Sant Mateu, se ajustan todas ellas a la legalidad desde el primer día». «Por esta precisa circunstancia, el PSOE ha reconocido hoy en la sesión de la Junta Electoral que las ubicaciones son correctas y solicitando el archivo de sus propias denuncias evitando así una resolución de la junta susceptible de considerar su actitud de temeraria y malintencionada», han apuntado en un comunicado los populares.
Además, continúan señalando que tras la revisión de todas y cada una de ellas, el PP «confirma que todas ellas se sitúan en lugares legalmente habilitados».
«Para el Partido Popular el comportamiento del PSOE en este asunto obedece a una estrategia que pretende crear confusión en el electorado, criminalizando un comportamiento que se ajusta a la legalidad y con el que pretende ganar en los juzgados lo que debería saber ganar en las urnas», han concluido.