@Noudiari/ La diputada del grupo parlamentario popular Sara Ramón ha preguntado esta mañana en el pleno del Parlament al conseller de Educación si tiene previsto ampliar el Plan de Infraestructuras Educativas en las Pitiüses teniendo en cuenta la «urgencia» que hay en Ibiza y Formentera de nuevos centros educativos.
El conseller Martí March, por su parte, ha asegurado que el Plan de Infraestructuras se está cumpliendo «de forma progresiva». En este sentido, el conseller balear de Educación ha reiterado que se está avanzando en función de las posibilidades de construcción y de la «cesión de los solares por parte de los Ayuntamientos».
Para Ramón es «totalmente decepcionante» escuchar al conseller diciendo que el plan «no se ampliará porque es ‘el idóneo’ y tan sólo se está a la espera de los terrenos para poder empezar con los nuevos centros, cuando llevamos ya dos años escuchando las mismas excusas y viendo como educación se dedica a poner ‘parches’ para ocultar una realidad: que en las Pitiüses no se está trabajando en materia de educación y que tenemos muchos problemas pendientes de resolver que no cogen a nadie por sorpresa porque se vienen advirtiendo desde el mundo educativo ya hace tiempo», ha criticado Ramón.
Así, ha recordado que el curso 2015/2016 se inició con 16 alumnos sin escolarizar al inicio de curso, por la falta urgente de un nuevo centro en Cala de Bou; el curso 2016/2017, con 450 alumnos más que el año anterior, 222 solicitudes de nouvenguts, se tuvieron que instalar tres aulas modulares, con un incremento de las ratios hasta 29 alumnos; el curso 2017/2018 se han creado tres grupos más e instalación de dos aulas modulares más, lo que supone un total de 27 en las Pitiusas. «Por lo tanto, el Plan de Infraestructuras no responde a las necesidades reales de las Pitiüses y por eso pedimos conocer si la Conselleria de Educación tiene previsto ampliarlo», ha reiterado.
«Muchas excusas»
«El plan ha demostrado ser totalmente insuficiente, que como único objetivo tiene ‘contentar’ sus socios, no permite cumplir el acuerdo marco firmado con los sindicatos para bajar ratios ni permite reducir aulas modulares. El conseller March está haciendo una gestión nefasta, con obras en marcha al inicio de curso y aulas modulares que no dan seguridad a las familias, pistas deportivas cerradas debido a su mal estado. Y para todo, muchas excusas: el primer año porque no tuvo tiempo de planificar; el curso pasado se excusaba con unas cifras de escolarización reflejo del turismo y este año la culpa es del PP, y así siempre, siempre hay un culpable, menos ellos que son los que gobiernan».
La diputada popular ha lamentado que, en materia educativa en las Pitiüses, «vamos por una legislatura perdida: con cero infraestructuras educativas nuevas, con más barracones y más alumnos por clase, todo bajo la incapacidad de gestión del conseller Martí March y el federalismo interior practicado por el Gobierno de Francina Armengol que está ahogando las Pitiüses».
March, por su parte, ha recordado que son «hecho y no palabras» lo que define la gestión del ejecutivo balear en materia educativa.
Hola?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Insuficiente? pero que reformas hicieron estos señores del Pp? CERO PATATERO!
Helloooo??? Donde estan las camisetas verdes?? A la passada legislatura es va obrir el IES nou d sta eul.
O no ho recordes???
Pero que barra tienen los azules. La cara mas dura que el cemento armado.