NouDiari / El PP de Vila pedirá explicaciones del cierre de Vila en el próximo pleno del Ayuntamiento ante “el absoluto fracaso que ha supuesto esta iniciativa”.
Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del grupo municipal, Jacobo Varela, quien ha afirmado: “Ruiz ha cerrado la ciudad durante varios fines de semana atendiendo únicamente a criterios ideológicos, sin ningún informe técnico ni de la Policía Local que lo avalara y, lo más preocupante, sin tener en cuenta el daño que han hecho a los comerciantes en el momento que más lo necesitan. El comercio de Vila sufre una delicada situación y no podemos ponerlo en juego cada vez que a Ruiz o a Morrás se les pasa una idea por la cabeza”.
“Es alarmante que los contratos menores en el Ayuntamiento de Vila vuelen siempre en beneficio de amigos, como en este caso, saltándose la prohibición de contratar personal a través de contratos menores para atender en la E-10 y contratando, por otro lado, a la empresa de la directora socialista del Instituto de la Mujer del Principado de Asturias en la anterior legislatura para hacer unos vídeos. Por ello preguntaremos qué procedimiento de contratación se ha seguido, fecha de formalización del contrato e importe de los trabajos desarrollados por esta consultora ya que a pesar de que la única explicación que ha dado el equipo de gobierno en este sentido es que se trata de una medida feminista y sostenible, la realidad es que no hay informe de impacto de género ni de ningún otro tipo”, ha añadido.
Por este motivo, el PP preguntará al equipo de gobierno “qué valoración hace sobre la fracasada iniciativa” y pedirá explicaciones «sobre si se ha tenido en cuenta el impacto que ha tenido en el comercio local y en la hostelería y cuál es su estimación económica, así como por el coste global de la medida y el número de plazas de aparcamiento eliminadas, entre otros».
“La incapacidad y la irresponsabilidad de estos responsables políticos no pueden poner en peligro los comercios de la ciudad porque, aunque no lo tengan en cuenta, detrás de ellos hay el esfuerzo de muchas familias y con esto no se puede ni jugar ni hacer experimentos”, ha concluido Varela.