EFE / El precio medio del alquiler en Baleares de un piso con una superficie de unos 176 metros cuadrados registró en junio una renta de 1.339 euros mensuales y una subida interanual del 20,74 % respecto a junio de 2018, por lo que es la región con la tercera mayor subida del país, según el portal inmobiliario pisos.com.
En el último semestre del año, el precio del alquiler de pisos en Baleares supuso un incremento del 8,51 % mientras que trimestralmente creció un 4,86 %, tal como refleja el informe publicado este lunes por este portal.
Con una media de pisos con una superficie media de 176 metros cuadrados, Baleares es una de las comunidades con las viviendas más grandes y en junio fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid, con una media de 1.671 euros al mes.
Además, Baleares ocupó la cuarta posición entre las provincias con el tipo de alquiler más costoso.
El piso tipo de alquiler en España tuvo en junio una superficie media de 125 metros cuadrados y una mensualidad media de 943 euros, con una subida semestral del 5,96 %. Respecto a junio de 2018, la subida fue del 16,28 %.