La escalada de precios desbocada de la vivienda en venta en Ibiza se observa perfectamente en el nuevo informe de Idealista, con datos actualizados a marzo de 2022 que demuestran alzas interanuales absolutamente increíbles y que sitúan a Ibiza y Formentera como una de las zonas más caras de todo el país.
Dentro de la isla de Ibiza llama especialmente la atención el caso de Santa Gertrudis, donde los precios han subido un 32,5 por ciento en un año y se sitúan en 8.125 el metro cuadrado.
Se convierte así en la zona más cara de la isla de Ibiza junto con la de Es Cubells, en Sant Josep, que casi alcanza los 9.000 euros el metro cuadrado, y muy cerca de Formentera, que sigue siendo el municipio más exclusivo de las islas, con 8.148 euros/m2 (un incremento del 6,6 por ciento respecto al precio de hace un año) seguido por Sant Joan (6.065 euros/m2, que mantiene más o menos el precio, con una ligera caída del 1,5 por ciento respecto al año pasado).
En Ibiza ciudad los precios han subido de media un 6,7 por ciento, aunque depende mucho de la zona.
Dalt Vila y La Marina experimentan incrementos interanuales del 12,1 por ciento, mientras que Marina Botafoc y Talamanca suben un 4,2%. Se mantienen, sin embargo, sin cambios significativos en los precios las zonas centro-Eixample y ses Figueretes, menos ‘cotizadas’.
Santa Eulària, con un aumento del 13,4 por ciento y un precio medio de 5.337 euros y Sant Josep, con un incremento del 15,5 por ciento y un precio medio de 5.571 euros parecen acaparar los intereses de los nuevos compradores.
Además del caso excepcional de Santa Gertrudis, vemos que en Santa Eulària sube un 9,9 por ciento el precio de la vivienda en Sant Carles; un 13,7 por ciento en Jesús y un 10,3 por ciento en el núcleo de Santa Eulària.
La media balear es de 3.368 euros el metro cuadrado
El precio de la vivienda usada experimentó en Baleares una subida del 0,4% durante el primer trimestre hasta situarse en 3.368 euros/m2, según el último informe de precios de idealista. Con este dato Baleares alcanza el mayor precio de la serie histórica.
El municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Petra, donde los propietarios piden una media de 1.205 euros/m2. Le siguen María de la Salud (1.231 euros/m2) y Sa Pobla (1.249 euros/m2).
Es una atrocidad.