@Noudiari/ El precio medio de la vivienda usada en Eivissa descendió en Eivissa un 2,1% durante el primer trimestre de 2013 y se sitúa en 2.846 euros por metro cuadrado. Sin embargo, este valor sigue manteniendo a la isla los primeros puestos del ranking de los lugares más caros del mercado inmobiliario español de segunda mano, según las cifras publicadas por el portal fotocasa.es.
En Balears, el precio medio de este tipo de viviendas ha decrecido en un 3,7% durante lo que llevamos de año y el precio medio se sitúa sobre los 1.881 euros por metro cuadrado. En el lugar opuesto a Eivissa se encuentra Inca, que se ha convertido en el municipio balear más económico con un precio medio situado en los 1.399 euros por metro cuadrado tras haber notado un descenso trimestral del 3%.
País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria y Navarra, por delante de Balears
En la parte superior de la tabla y por encima de Balears se sitúan, por este orden, el País Vasco, Madrid, Cataluña y Navarra, cuyos precios medios de venta del mercado inmobiliario de segunda mano oscilan entre los 3.171 euros por metro cuadrado, en Euskadi, hasta los 1.986 euros que cuesta de media el metro cuadrado en Navarra. Por lo tanto, Eivissa tan sólo estaría a 325 euros del lugar más caro de España para adquirir viviendas usadas.
En el resto de la Comunitat Autònoma, Ciutadella, en Menorca, ha sufrido la caída más vertiginosa, de un 10,9%. De este modo, el precio medio de la vivienda en el citado municipio se establece en 1.605 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto se sitúa Calvià, en Mallorca, con un precio medio de 2.673 euros por metro cuadrado y una caída muy ligera del 1,7%. Los únicos municipios que han visto cómo subía su precio medio han sido Marratxí y Manacor, con ascensos del 15,3% y del 14,9% respectivamente.