@Noudiari/ Los precios de los alquileres en Eivissa no sólo no descienden sino que registran cifras récord de incremento. Según un informe publicado por el portal inmobiliario Fotocasa, en el mes de mayo el precio de renta de una vivienda en Vila ha subido un 10,8%, una cifra que sitúa al municipio en las antípodas de la media española, que ha experimentado en mayo un descenso del 0,6%.
En Eivissa, el metro cuadrado de vivienda en alquiler asciende a 10,46 euros. Esta valoración sitúa a la isla como el sexto municipio más caro del país, pero a menos de un euro del número uno en este ranking, Guetxo, donde los pisos se alquilan a 11,17 euros por metro cuadrado.
Sin lugar a dudas, el factor turístico es una de las claves de este barómetro inmobiliario, ya que la gran afluencia de personas que vienen a la isla, de vacaciones o a trabajar durante los meses de verano, dispara la demanda y los propietarios de las viviendas pueden subir los alquileres, aunque al llegar octubre tengan que dar un paso atrás y devolver los precios a las cantidades estipuladas durante el invierno.
Seis años seguidos de descenso en el precio de los alquileres
Según los datos arrojados por el informe de Fotocasa, el alquiler medio en España se sitúa en 7,13 euros por metro cuadrado, una tarifa que confirma la tendencia a la baja que se inició en mayo de 2007, mes en el que se registró el precio máximo de 10,12 euros por metro cuadrado. Este precio, superado con creces en Eivissa seis años después del inicio de la regresión, ha sufrido en este tiempo un desplome acumulado del 29,6%, aunque de forma desigual según el municipio del que se trate.
Del total de los 234 municipios españoles analizados por Fotocasa, en el 68% de ellos el precio medio del alquiler desciende y sólo en el 18% se registran subidas en el precio. En el restante 4%, los precios permanecen sin cambios.
Arredecony…
Arredecony…