@Noudiari / El precio medio del coche de ocasión ha subido un 3,6% en abril en Balears y se ha situado en 13.924 euros, según muestran los datos del portal coches.net. Un mes en el que,según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), se han vendido un total de 188.889 vehículos de segunda mano.
La tónica ha sido parecida en todo el país, ya que durante el mes pasado únicamente dos Comunidades Autónomas vieron descender el precio de este tipo de vehículos. Se trata de Asturias, donde el precio ha bajado un 2,4%, y Navarra, con una caída del 1,7%. Las subidas más elevadas se han producido, una vez más, en La Rioja (22,4%), Extremadura (14,2%) y Castilla y León (11,6%). El archipiélago ha registrado un precio medio del vehículo de ocasión de 13.924 euros en este periodo.
Los coches diésel lideran la oferta
En Baleares, la oferta de vehículo de ocasión en abril se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (57%), mientras que los de gasolina han representado el 42%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos. Las ventas en abril, una vez más, han sido lideradas por los modelos gasolina (55,2%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (51%). Los superventas en el cuarto mes del año en la Comunitat Autònoma han sido el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el Renault Clio y el Fiat Panda.