L. Aversa/ Los concejales del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), Miryam Valladolid y Nacho Rodrigo, han anunciado su voluntad de apoyar los presupuestos del Ayuntamiento de Eivissa, aunque los consideren “flojitos” por su falta de inversión. Los ediles han asegurado ser conscientes del “perjuicio” que supondría prorrogarlos. Sin embargo, también condicionan su apoyo a la inclusión de sus propuestas para 2015.
El equipo de gobierno del PP en minoría necesita los votos de los otros grupos para sacar adelante sus cuentas. Por ello, ha celebrado una serie de reuniones que concluirán este viernes con una comisión informativa.
Según Rodrigo, Vila “está al límite” del tiempo para aprobar sus cuentas, ya que debe someterlas al próximo pleno del 17 de diciembre.
Los ediles del PREF han explicado en rueda de prensa que sus propuestas “no son pretenciosas, pero sí importantes”, y que su realización “solo depende de la voluntad del equipo de gobierno”.
Según Valladolid, las peticiones incluyen “el incremento en un 10% la plantilla de la Policía Local, un aumento en la partida para el mantenimiento de los centros escolares, y la compra de un sistema de radar y para su posterior colocación en la avenida de Sant Josep”.
La concejala ha asegurado también que les hubiera gustado que hubiera “más inversión”, pero que entienden que “no sea una prioridad dadas las circunstancias”.
Así se han referido a un capítulo que al parecer vendrá prácticamente en blanco, ya que tendrá inversión “cero”. Esta cuestión ya ha levantado las quejas de PSOE-Pacte. El Ayuntamiento de Eivissa no ha querido confirmar o desmentir este extremo, a la espera de la presentación oficial de las cuentas que será en los próximos días.
No habrá vendetta
Los ediles del PREF reiteraron en varias ocasiones el perjuicio o incluso el “drama”, en palabras de Rodrigo, que supondría no aprobar las cuentas del año próximo, ya que conllevaría “el despido de 25 personas del Ayuntamiento que están vinculadas a programas, y la paralización de las subvenciones de bienestar social, de comercios, de asociaciones de vecinos, y de todo lo que sea modificaciones de crédito”.
“Puesto en la balanza, a nivel político a uno le pide el cuerpo hacer ruido y la vendetta personal de que nos han echado por unos whatsapp de no sé qué, pero debemos tener responsabilidad porque no estamos para limpiar luchas personales sino para mirar el tema con cabeza. No son los presupuestos mejores del mundo, pero hay que dejarles una vía de escape”, ha asegurado Rodrigo.
El concejal ha destacado que los presupuestos “son muy flojitos como venían siendo los de los últimos años”, y que en principio dejará “que los aprueben”. Aún así, ha dejado claro que si no se aceptan sus propuestas “igual votamos en contra”.
El presupuesto asciende a 50 millones de euros y “gran parte se los lleva la nóminas, las amortizaciones de crédito y el continuar con el día a día”. “Si miras los presupuestos no ves un proyecto de inversión concreta”, ha destacado Rodrigo.
«El dinero debe estar en la calle»
Desde PSOE-Pacte también han criticado la falta de inversión en los presupuestos. El concejal Alfonso Molina ha asegurado que el equipo de gobierno prima la amortización de deuda frente a la inversión, y que su grupo cree que “el dinero debe estar en la calle y no en el banco”.
Molina ha asegurado que PSOE-Pacte aún no tiene definido su voto.
pref=bluf
PREF = PRRFFFFFF….(que peste)
Os queda bien poquito..jejeje