@R. B. y C. V. / El Partido Popular y el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) se han reunido esta mañana para acordar el pacto que les llevará a compartir la gobernabilidad del municipio de Vila. Los renovadores, que abandonaron el equipo de gobierno al salir a la luz la presunta de la financiación ilegal de un grupo mediático pitiuso, han compartido hoy mesa con el presidente del Partido Popular, Vicent Serra, donde han acordado su vuelta a la bancada del equipo de gobierno, que se hará efectiva a través de la incorporación al equipo municipal de los ediles Myriam Valladolid e Ignacio Rodrigo.
El Partido Popular ha dado a conocer el restablecimiento de este pacto a través de un comunicado de prensa, donde se ha subrayado que este acuerdo alcanzado por Vicent Serra y el presidente del PREF, Cándido Valladolid, se ha forjado «con la intención de otorgar mayor estabilidad al equipo de gobierno municipal y, sobre todo, con la intención de cumplir con el programa electoral del Partido Popular que ambas formaciones suscribieron las pasadas elecciones municipales».
«No pedimos ni exigimos nada a cambio»
Ambas formaciones decidirán en los próximos días las áreas que cubrirán los ediles del PREF una vez tome posesión como alcaldesa de la ciudad la concejala popular Pilar Marí en el pleno municipal programado para mañana a las 18:00 horas. «Nosotros no pedimos ni exigimos nada a la alcaldesa. Lo importante ahora es que el Ayuntamiento de Eivissa salga de la parálisis en la que está desde las últimas semanas. Lógicamente, tanto Myriam como Ignacio querrían seguir en las concejalías que tenían antes, de Bienestar Social y Turismo, respectivamente, pero eso es algo que depende de Pilar Marí», señaló Candido Valladolid.
El presidente del PREF considera que, con la toma de posesión mañana viernes de la nueva alcaldesa se cierra un período «muy desagradable». «La salida de Marienna tebía que haber sido de otra forma y todo lo que ha pasado no ha beneficiado ni a ella, ni al PP, ni al PREF, ni a los ciudadanos, ni a nadie. El PP ha hecho lo que tenía que hacer, que era abrir expendiente y exigir el acta de concejal, pero poco más puede hacer. En mi opinión personal, no sería lógico que Marienna siguiera formando parte del equipo de gobierno, pero eso es algo que tienen que decidir el PP y la alcaldesa», añadió.
«Pilar Marí será una buena alcaldesa»
Valladolid también considera que Pilar Marí puede hacer muchas cosas positivas al frente del Ayuntamiento de Vila. «Sí pienso que será una buena alcaldesa, aunque para ello necesita el apoyo de todos, de la exalcaldesa incluida si sigue en el equipo de gobierno. No conozco mucho a Pilar Marí pero por lo que sé es una persona dialogante, que tiene mucha experiencia dentro del Ayuntamiento y que ha vivido la problemática de las últimas semanas, por lo que seguro que algo así no se volverá a repetir», afirmó.
Por último, desde el PREF se confía en que toda la polémica surgida por la financiación ilegal del grupo mediático pitiuso se haya zanjado. «Nosotros pedimos en su momento responsabilidades políticas e hicimos lo que teníamos que hacer, que era dejar el acta y el sueldo. No conozco a muchos concejales que hayan hecho lo que hicimos nosotros. No sé si esa polémica se ha cerrado en falso o no, pero por lo menos se han tomado medidas y ahora toca trabajar para los ciudadanos», reconoció.
Pero que cara de sinvergüenza tiene el Nacho Rodrigo este!!
Desde luego la cara es el reflejo del alma y otras cosas, como dicen.
Pero que cara de sinvergüenza tiene el Nacho Rodrigo este!!
Desde luego la cara es el reflejo del alma y otras cosas, como dicen.