@Noudiari / El PREF ha celebrado esta noche en el Hotel Rocamar su fiesta de cierre de campaña ante más de 100 simpatizantes y afiliados. Allí han compartido un vino y unas tapas y el presidente del partido y candidato al Parlament, Candido Valladolid, se ha dirigido a los asistentes. Ha dado las gracias a todos por el apoyo y la ilusión aportada a lo largo de estos «frenéticos días de campaña», jornadas «en las que el partido se ha organizado para visitar todos los municipios de la isla, llevando sus propuestas a la calle y a los vecinos», ha indicado.
Valladolid ha destacado, asimismo, el crecimiento del partido en esta convocatoria electora. El PREF nunca antes había presentado tantas candidaturas como en la actual, «habiendo consiguiendo incluso formar listas en Ayuntamientos como en el de Sant Joan o en el de Sant Antoni», ha remarcado.
Junto a Valladolid estaban el resto de candidatos, quienes también han mostrado su agradecimiento y han confirmado públicamente su compromiso con los puntos en común que todos ellos llevan en sus respectivos programas: «La reducción del 25% de los sueldos de los políticos, no pactar con otros partidos a cambio de un sillón, luchar por la fusión de municipios y la inmediata puesta en práctica de las medidas de transparencia para que los ciudadanos sepan que está ocurriendo dentro de las instituciones», ha detallado.
Los candidatos del PREF han mostrado, además, su «alegría» por las perspectivas que han podido «sentir» al estar en contacto con los ciudadanos, pero han querido ser prudentes y esperar al desenlace del próximo domingo, a pesar de ello, todos han manifestado que la experiencia vivida en estos días «ya se puede considerar un logro» por cuanto han podido trasladar a la ciudadanía sus propuestas «y recoger el cariño de la gente», que les ha «cargado de ilusión».
El PREF ha cerrado la fiesta con una pequeña actuación de un músico que estuvo tocando rumbas en directo y y ha recordado a todos sus afiliados y simpatizantes la importancia de ir a votar este próximo domingo «para terminar con una etapa de la democracia marcada por el bipartidismo y el sometimiento de los políticos locales a las directrices de las centrales nacionales».
Desde el PREF consideran que «ha llegado el momento de que entren en las instituciones otras formas de hacer política, con gente preparada y con la ilusión de poder aplicar el sentido común a las decisiones, alejándose de odios, rencores, evitando la tradicional y rancia pelea entre izquierdas y. derechas», han concluido.