@Noudiari / El PREF oficializará el lunes de la semana que viene su ruptura con el equipo de gobierno del PP de Vila y la marcha de sus dos concejales, Miriam Valladolid e Ignacio Rodrigo, a la oposición. El documento debe estar firmado por Valladolid y Rodrigo y este último no ha podido hacerlo puesto que se encuentra fuera de la isla, según ha adelantado en Twitter Radio Ibiza Ser. Con la marcha de los ediles del PREF, el PP gobernará el ayuntamiento de la ciudad de Eivissa en minoría y tendrá que llegar a acuerdos puntuales con la oposición para poder gobernar.
La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jáuregui, no tiene previsto pronunciarse sobre la ruptura con sus hasta ahora socios en el equipo de gobierno hasta que no reciba la comunicación oficial, según apuntan desde el gabinete de prensa del consistorio, con lo que se prevé.
Nacho Rodrigo comentó el pasado lunes que desconocía la reacción de la alcaldesa: «No he hablado con ella. Se lo hemos hecho saber por vía telemática y empleando una forma de comunicación gratuita, que no cuesta dinero”, dijo, dando a entender que el avisio de su marcha se produjo a través de un correo electrónico o un WhatsApp.
El PP de Vila tendrá que gobernar mediante pactos puntuales. Si resulta imposible y para evitar la parálisis de la gestión municipal, los presupuestos de la institución se pueden prorrogar, y así el equipo de gobierno puede sostener el normal funcionamiento del consistorio hasta las próximas elecciones.