@Noudiari/ Los candidatos del PREF al Parlament y al Consell d’Eivissa, Cándido Valladolid e Ignacio Rodrigo, respectivamente, han acompañado al candidato a la alcaldía de Sant Antoni, Ramón Ramos, en el punto de información sobre el programa electoral instalado en la céntrica Plaça de s’Era d’en Manyà. Ramos ha destacado ante quienes se han acercado hasta este lugar que las prioridades del PREF en el municipio serán la reorganización de la Policía Local y la búsqueda de soluciones para la problemática de la vivienda.
Asimismo, los candidatos han estado acompañados por Luis Gozaga, número dos de la lista del PREF a Sant Antoni y presidente de la Asociación de Afectados por los Alquileres, quien ha informado junto con Ramón Ramos del proyecto para convertir Sa Coma en un conjunto residencial de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Esta propuesta del PREF, que sería gestionada por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), “facilitaría el acceso a una vivienda digna a todos los jóvenes y demás personas que cumplan con los requisitos que la ley establece”, según han explicado desde la formación. “Además este complejo podría contar con una guardería, tiene piscina, zona deportiva, seguridad en el acceso, lo que evidencia que llegará a ser uno de los complejos residenciales sostenibles más demandados de la isla”, han detallado desde el PREF.
“Un sistema de inspección férreo” del mercado inmobiliario
“Al lograr que toda esta demanda de vivienda se vea satisfecha el mercado acabará regulándose por sí mismo”, han añadido desde el PREF. Asimismo, este partido ha adelantado que pretende poner en marcha un “sistema de inspección férreo” que termine con la oferta ilegal “tanto de propietarios, subarrendadores e intermediarios, así como la regulación del alquiler turístico de los apartamentos”.
En cuanto a la Policía Local, Ramón Ramos ha incidido en “la necesidad de despolitizar este departamento y la necesidad de una reorganización de sus medios personales y materiales”. En este sentido, el PREF ha apuntado que cuenta con la experiencia de sus concejales de Vila, “que ya participaron en las gestiones y negociaciones con los sindicatos para la reorganización de la Policía Local”.