El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba (Sa Unió), ha hecho un escueto y ambiguo comunicado en el que señala que en estos momentos se está planteando seriamente retirar su apoyo al Govern Balear. «Como persona pública y privada, y como presidente de Formentera, representando a todas las mujeres y hombres de esta isla, y sin adscripción a ningún partido político, en estos momentos de incertidumbre política, me planteo seriamente dejar de apoyar incondicionalmente al Govern balear del Partido Popular».
Córdoba ha señalado, a través del gabinete de comunicación del Consell, que no hará ningún tipo de declaración más y no ha querido desvelar el sentido de sus declaraciones y su enfado, ni si este va en relación a la destitución del gerente de la empresa Ibetec, el ibicenco Juan Antonio Serra, procesado por agresión sexual, ni si se suma a las peticiones de la oposición, que reclama el cese del vicepresidente, el también ibicenco Toni Costa, que fue quien avaló la contratación de Serra.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Iago Negueruela, ha pedido este mismo lunes el cese del vicepresidente del Govern, Toni Costa, o “que pida disculpas y dimita”, tras haber contratado en su conselleria a Juan Antonio Serra Ferrer, procesado por agresión sexual y agresión a un policía.
Tras la victoria del PP en las elecciones de mayo y la conformación del nuevo Govern balear, el departamento del vicepresidente Costa designó a Serra director gerente de la empresa pública.
La Fiscalía le imputa un delito de abuso sexual, dos de lesiones y uno de atentado contra un agente de la autoridad. La jueza que ha dictado la apertura de juicio oral le ha impuesto una fianza de casi 4.000 euros.
Otra posibilidad, es que Córdoba esté haciendo presión para que la isla de Formentera salga mejor parada en los presupuestos del Ejecutivo balear de cara al año que viene.