El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, visitó ayer la pista de atletismo de Can Misses y mantuvo una reunión con el delegado insular de la Federación Balear, Jordi Cardona, y el asesor del comité técnico y responsable de las relaciones con la española en el archipiélago, Toni Roig.
Chapado sigue «muy de cerca» y con mucho «interés y preocupación» los acontecimientos que se han producido en las últimas semanas en Ibiza en cuanto a la polémica surgida a raíz de la privatización de la pista de atletismo de Can Misses en favor de la UD Ibiza, puesto que se trata de la única instalación de 400 metros homologada que existe en Ibiza y en la que entrenan atletas de todos los municipios.
La falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Ibiza y los clubes afectados por la cesión de la pista de atletismo y el estadio de Can Misses en favor de la UD Ibiza, recién ascendido a Segunda A, ha motivado una denuncia conjunta por parte del CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiús en contra del acuerdo alcanzado entre la administración local y la entidad que preside Amadeo Salvo.
En su momento, la Real Federación Española de Atletismo puso sus servicios jurídicos a disposición del atletismo ibicenco para defenderse de lo que consideran una falta de respeto hacia este deporte, tanto por el hecho de que no se les comunicaran los términos del acuerdo de cesión como porque las obras comenzaran antes de que se diera por finalizada la temporada atlética en Ibiza.
Lamentan que desde el consistorio se tomaran unas decisiones que les afectan de lleno sin que se les invitara a tomar parte de las mismas hasta que el contrato de privatización de las instalaciones ya estaba cerrado. «Cuando nos llamaron para darnos a conocer sus planes, ya estaba todo atado y se limitaron a explicarnos unos hechos consumados sin que pudiéramos decir ni aportar nada al respecto», señaló en su momento el presidente del CA Pitiús.
Los clubes que se sienten agraviados por estos hechos, a los que esta semana se ha unido el Inter Rugby Ibiza, que se enteró por la prensa de que no podría seguir jugando en el campo de la pista de atletismo, han señalado por activa y por pasiva que no tienen nada en contra de la UD Ibiza y que se alegran de su ascenso.
Cargan con dureza, sin embargo, con la forma de actuar del Ayuntamiento de Ibiza, al que responsabilizan de todo este embrollo por no haber buscado soluciones alternativas que permitieran la convivencia en harmonía de todas las modalidades deportivas que concurren en el complejo de Can Misses.
Asimismo, entienden que desde el consistorio se ha menospreciado su trabajo y no se ha tenido en cuenta ni a sus deportistas ni a sus seguidores y que las decisiones que se han tomado amenazan con que sus especialidades padezcan una regresión importante en los próximos años y frenen, por tanto, la progresión en la que se encuentran disciplinas como el atletismo, que es la especialidad más laureada de todos los tiempos entre todos los deportes que se practican en Ibiza.
Otro que no se ha enterado de que todos los ibicencos nos íbamos a ver beneficiados de esta cesión.
El mundo al revés, Rafa y el PSOE en contra del deporte humilde y amateur cediendo unas instalaciones municipales al deporte poderoso, privado y con fines lucrativos ( que además no regala ni una puñetera entrada al pueblo de Vila pero si medio palco al político que le ha cedido el estadio ).
De verdad me queréis decir que os molestan unas obras de un mes, que os van a dejar una pista mas acondicionada que la que teniais y que ademas en estos días a 40 grados dudo que haya en ella superávit de atletas?? o es que os pensabais que la pista era solo vuestra y ahora veis la realidad?
Comparto contigo, es vomitivo…………