La crisis de gobierno del Consell de Formentera, la peor de su historia, ha tomado hoy una nueva dimensión tras la reunión entre el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, y los grupos de gobierno y oposición.
Córdoba ha exigido la dimisión inmediata de José Manuel Alcaraz (vicepresidente tercero y conseller de Promoción Económica y Administración) y de Verónica Castelló (vicepresidenta primera y consellera de Movilidad y Gestión Ambiental).
Según ha explicado Óscar Portas, de Sa Unió (PP y Compromís), tras salir de la reunión que han mantenido con él y con los ocho consellers de la oposición del PSOE y Gent per Formentera, Córdoba les ha dicho que «si no dimiten los cesará él».
Portas ha explicado que, en la reunión, Córdoba ha tratado de justificarse ante la oposición por su comportamiento y por sus declaraciones de los últimos días y que ha dicho que no dimite.
«Está embarrancado en el Consell y ha agravado la situación porque ha pedido la dimisión de los dos consellers». Además, «pedir la dimisión del conseller de Promoción económica a dos semanas de abordar la aprobación de los presupuestos de 2024 es una irresponsabilidad política», ha dicho Portas.
«Es un señor que va a la deriva y, a partir de aquí, nos sentaremos por la tarde con la oposición y nos reuniremos también nosotros para ver cómo salimos de esto en los que nos ha metido Córdoba», ha añadido Portas.
«Evidentemente no compartimos lo que está haciendo pero, si hoy dimitimos todos en bloque, sería todavía más irresponsable porque el Consell tiene que seguir trabajando», ha añadido.
«No tiene propuestas y cree que no ha hecho nada malo», ha concluido el conseller.
Los consellers ha coincidido en que la población de Formentera no se merece este espectáculo.
Al menos fue humilde y preguntó a la presidenta balear si era posible.
Otros roban a dos manos por detrás y no se montan estos tinglaos. Ni de un color ni de otro.
Buenas tardes, está muy claro quien falta a la verdad,y el Sr.Cordoba, que cada vez que convoca a los medios de comunicación expone un tema diferente.
Es una gran desilusión, pero solamente entro en política para solucionar sus problemas económicos,que causo él mismo.Con actitudes de este tipo se daña la democracia y se incide en aumentar el desisteres de los ciudadanos en la política.A mi juicio el mayor daño causado por el Sr.Cordoba es este.