@Noudiari / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que impulse “una campaña de test rápidos” para «toda la población de las Islas” empezando por los trabajadores de servicios esenciales y por los que han vuelto a su puesto de trabajo después de semanas confinados.
«Si tenemos en cuenta a expertos sanitarios”, alrededor “de un 5 por ciento” de la población es asintomática aunque tenga el virus “pero mantiene el riesgo de transmitir la dolencia” por lo cual «es necesario controlar la transmisión del COVID-19 y evitar que se produzcan rebrotes de contagios», ha subrayado el presidente del Consell.
El presidente del Consell de Ibiza ha señalado que, a pesar de que entiende la dificultad de poner en marcha una medida de estas características, “una criba de toda la población puede garantizar un mejor control sobre los contagios y los efectos negativos que puede suponer el final del aislamiento que vivimos actualmente”.
Conseguir el “Contagio Cero» en las islas y, con ello, potenciar la imagen de que es un espacio seguro y controlado de cara a los visitantes que podrán viajar al archipiélago cuando se reabran los puertos y aeropuertos es uno de los objetivos que puede lograr esta medida.
Marí subraya que “desde la voluntad de colaboración y trabajo conjunto” esta propuesta de hacer test rápidos a toda la población de las Baleares, “es un paso más en la lucha contra la dolencia y sus consecuencias”.
Gran idea. Siempre y cuando tambien hagan el test a todas las personas que ingresen a la Isla a partir de ahora