@NataliaCárdenas / VicenteTorres / El Presidente del Tribunal Superior de Justícia de Balears, Antonio J. Terrasa, ha acordado abrir «con carácter urgente» diligencias informativas que serán expuestas en la próxima sesión de la Sala de Gobierno. Dichas diligencias versan sobre la «grave» la situación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Eivissa (JVSM) reubicado en la Torre 3 del Cetis, tras el incendio de la sede judicial de Vila el pasado enero.
El Presidente del TSJIB ha incorporado a dichas diligencias los correos recibidos del Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Eivissa y las informaciones publicadas en los medios de comunicación.
Terrasa ha resuelto que interesa que tanto el Juez como la Letrada de la Administración de Justicia del JVSM de Eivissa remitan «de inmediato y sin más demora» los informes sobre las razones que, a su entender, «inciden sobre las circunstancias reflejadas en los correos electrónicos recibidos del Juez de Violencia sobre la Mujer».
Los abogados y el CSIF también reclaman medidas urgentes ante esta grave situación
Los abogados de Ibiza han reclamado hoy “condiciones dignas” en los juzgados de la isla y retomar de forma “urgente” la actividad en el ámbito de lo Penal.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF también denunció ayer la “gravísima” situación que se vive en las dependencias judiciales reubicadas en el Cetis.
Ambas sectores critican la falta de espacio en las dependencias judiciales del Cetis, salas sin ventilación, sin aire acondicionado, espacios reducidos en los que no pueden trabajar varios funcionarios a la vez, la imposibilidad de separa a víctimas de acusados, etc.
Además, los abogados de oficio de la isla también reclaman que el Ministerio de Justicia les pague las cuatro mensualidades pendientes.