@Noudiari / El preside el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrasa, ha emitido hoy lunes, un acuerdo con carácter urgente para que la Sala de Gobierno actúe ante la situación de los Juzgados de Ibiza, ubicados temporalmente en el Cetis tras el incendio del pasado enero. Situación que ha sido denunciada por responsables municipales y colectivos profesionales y que empeora con la llegada del verano, cuando se triplican los casos de instrucción penal, y el retraso en la finalización de las obras del nuevo Juzgado.
Este dictamen urgente reitera el acuerdo al que se llegó en la Sala de Gobierno el 12 de junio, por el que se invita a la Junta de Jueces a examinar la actual situación de los Juzgados de Ibiza en relación al traslado y puesta a disposición de los detenidos.
Por otro lado, se acuerda informar al Decano y los Jueces de Instrucción de lo Penal y de Violencia sobre la Mujer de Ibiza de las «dificultades» expuestas por los responsables municipales en materia de seguridad por el deposito de los detenidos.
El Colegio de Abogados de Baleares también denunció recientemente el “retraso intolerable” en el ejercicio del derecho que provoca la situación actual de los Juzgados de Ibiza.