@Noudiari/ El presupuesto de las obras visadas en Eivissa y Formentera durante este año suponen una inversión de 123 millones de euros, un 13% más que la cifra del año pasado, cuando se invirtieron 108 millones de euros.
Mirando la serie histórica, las 274 viviendas visadas en 2017 representan el 13% de las viviendas visadas en 2007.
En relación al presupuesto, hay que señalar que, aunque la cifra mejora desde 2013 (cuando se invirtieron 47 millones de euros), los 123 millones registrados este año suponen el 53% de los 232 millones de euros visados en el ejercicio de 2007. en comparación con hace una década.
Baja la inversión en edificación turística
En cuanto a la evolución del presupuesto por uso, el presupuesto en vivienda ha subido un 60% en el periodo de enero-octubre.
Por su parte, el presupuesto en edificación turística ha caído considerablemente, desde el máximo histórico del año pasado hasta los 32 millones de euros, aunque esta cifra es la segunda más alta de la serie. El pasado año, la inversión en la construcción turística supuso 50 millones de euros.
10 millones de euros en proyectos comerciales, de ocio e industriales
El resto de usos incrementa un 84% hasta los 10 millones de euros explicado por varios proyectos ligados con el sector comercial, el ocio y la industria, según precisan desde el COAIB.
En lo referente a la evolución del presupuesto con uso vivienda, el presupuesto con uso vivienda unifamiliar alcanza un máximo histórico de 88 millones de euros. Los 22 millones de euros visados en viviendas plurifamiliares supone un 14% de las visadas en el mismo periodo del 2007.