@L.A./El primer bebé nacido en 2016 en Ibiza se llama Martí Torres y es hijo de Josefa Tur Castelló y Bernat Torres Ribas, ambos de Sant Agustí.
Martí ha nacido por cesárea a las 00.50 horas del 1 de enero, pesa 2,5 Kgs y mide 49 centímetros.
Aunque sus padres no lo esperaban hasta dentro de trece días, Josefa rompió bolsa ayer, 31 de diciembre a primera hora de la mañana, y se trasladó a Can Misses a las 8,00 horas donde ya quedó ingresada.
Martí se adelantó para ser el primero del año, y el primero también de los cinco nacimientos que se registraron esta Nochevieja en Can Misses. «Está perfecto», comentaba este mediodía Josefa, aunque ella reconocía que ella aún tenía «algunas molestias».
El primer ibicenco de 2016 tiene una hermana de tres años que se llama Aina, y que ha sido la encargada de elegir su nombre entre las «dos opciones» que le dieron dado sus padres.
«Y el papá encantado, aquí acompañado. Con mucho cansancio, porque son muchas horas y mucha espera, pero fantástico
Encantado del Año Auevo y la vida nueva», comentaba Bernat.
Josefa aún tiene que esperar tres días para abandonar el hospital, aunque este plazo depende de cómo haya ido la cesárea. Aún así, ha destacado que las habitaciones individuales del nuevo hospital le permitirán pasar estos días con mayor comidad.
Josefa tiene 40 años y es ayudante de cocina. Bernat cumple mañana 37 y es repartidor.
Entre los cumpleaños de Martí y Bernat, cada Año Nuevo, esta joven familia de Sant Agustí tendrá muchos motivos para festejar.
Una noche «movidita»
«Esta noche para recibir el año ha sido movidita», ha señalado la ginecóloga Iria López Seijas, en referencia a los cinco partos registrados en Nochevieja, que han sido uno por cesárea, el de Martí, y otros cuatro que han sido normales.
«Han ido escalonados, con dos horas de diferencia, menos los dos últimos que han sido juntos, con una hora de diferencia. Y todos los bebés y las mamás, bien, que es lo importante», ha señalado la López.
La doctora Martina Chica ha sido la encargada de trabajar durante la noche, «y a la que le ha tocado el ajetreo», ha explicado López.
En total, en el paritorio han estado de guardia un ginecólogo de presencia, un ginecólogo localizado en su casa, tres matronas y dos auxiliares. Y en planta han estado también una matrona, una enfermera, un auxiliar y un celador.
Por su parte, López empezó el turno a las 9,00 horas, y ya tiene previsto otro parto para hoy. «Y todos los que vengan de la calle, claro», ha señalado la ginecóloga, en referencia a los partos que también entran por Urgencias.
A carai, això sí que és un miracle!!!
Efectivament, un miracle, vuit llinatjes eivissencs, feia anys que aixó no es veía.
L`enhorabona per tots i feliç any.
Idò si. Un bon miracle.
Ya es raro,enhorabuena ocho apellidos ibicencos.
Cada año nuevo desde hace muchos solo vemos magrebies y sudamericanos, que si se integran y son buena gente bienvenidos sean también .
Enhorabona i molt feliç any nou!!!