Un hombre, que responde a las siglas S. D. de 35 años y nacionalidad británica y que desde ayer se apuntaba como principal sospechoso de la muerte por atropello del ciclista ibicenco Bernat Ribas, de 49 años, la tarde del martes, se entregó anoche a la Guardia Civil. Los agentes le han detenido por los hechos.
Desde ayer se barajaba que esta persona era la principal implicada en el accidente, e incluso circulaba por redes sociales una foto de su propio perfil de Instagram en la que se le ve sobre el vehículo del accidente, encontrado abandonado en un camino horas después del fatal siniestro. Precisamente el vehículo fue clave para identificar al individuo, que finalmente ha decidido acudir por sus medios a la Guardia Civil.
La detención y las iniciales han sido confirmadas por este medio por fuentes oficiales después de que el Periódico de Ibiza haya avanzado que el conductor se entregó en el puesto de Ses Païses de la Guardia Civil, en Sant Antoni, cerca de la medianoche de ayer.
El cerco sobre el conductor que atropelló y mató al ciclista ibicenco Bernat Ribas se estrechó cuando la Guardia Civil encontró el vehículo abandonado en un camino de Sant Josep: un todoterreno de la marca Jeep Wrangler, modelo antiguo, descapotable, con el que el conductor arrolló a Ribas y después se dio a la fuga sin prestarle auxilio.
Hay que recordar que la Policía Local de Sant Josep pidió colaboración ciudadana en este caso.
El atropello mortal tuvo lugar a última hora de la tarde del martes en la carretera de Benimussa, en el municipio ibicenco de Sant Josep. El conductor chocó con el ciclista, después contra unas rocas y continuó su camino sin auxiliar a la víctima, que falleció como consecuencia de las heridas producidas.