@Noudiari / El propietario de cuatro perros, dos de ellos de raza potencialmente peligrosa (PPP), ha sido denunciado por ocho infracciones distintas por agentes de la Policía Local de Ibiza, después de que una mujer le llamara la atención por no recoger los excrementos de sus mascotas.
Además, le han sido retirados dos de los canes por no tener autorizada su tenencia.
Cada una de las ocho infracciones por las que ha sido denunciado pueden suponer una sanción económica que va de los 60 hasta los más de 600 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 22 de marzo, cuando el hombre contestó de malas maneras a una mujer que le había recordado la obligación de recoger las defecaciones de los cuatro perros que paseaba. Contestó que lo hiciera ella si quería, por lo que la mujer avisó a la Policía Local.
Los agentes procedieron a su identificación y le requirieron la documentación de los animales. Tras comprobar que no tenía autorizada la tenencia de perros peligrosos, le fueron retirados para trasladarlos al Centro de Protección Animal de sa Coma.
Además, el hombre fue denunciado con hasta ocho cargos: no recoger los excrementos dejados en la vía pública; no disponer del seguro para la posesión de perros de raza peligrosa; dos cargos por no disponer de la licencia de raza peligrosa (PPP) para cada uno de los perros retirados; dos cargos más para llevar los perros sueltos y otros dos por no llevarlos con el bozal.
Pobres perros, tener un dueño tan gilipollas.
Per bestenaga!!
Han retirat es cans, però també haurien d’haver retirat l’amo.
Espero que encuentren un nuevo amo que sea responsable, cívico y entienda que estos perros, que son adorables, necesitan un control extra.
La inteligencia de un dueño de un perro es inversamente proporcional a la fiereza de su perro.