NouDiari / El propietario que recuperó un piso ‘okupado’ en Mataró cuando sus moradores estaban de vacaciones en Ibiza, ha sido denunciado por estos por haber tapiado la entrada a la vivienda y por coacciones, según ha publicado ABC.
«Las leyes están muy mal, y esto está para cambiarlo, como no se haga algo no sé dónde vamos a llegar», ha lamentado este miércoles en declaraciones a ABC Manuel Márquez, que, según adelanta el mismo medio, tendrá que presentarse el viernes en una comisaría de Mataró tras recibir hoy mismo la citación, a la que ha tenido acceso dicho diario.
Se ha cumplido lo que Manuel temía: que quienes durante años han estado destrozando su vivienda y atemorizando al vecindario lo denunciasen. Deberá dar explicaciones a la policía catalana de por qué irrumpió en su propio piso para recuperarlo.
Las personas que ocupaban la vivienda sin pagar la renta instalaron incluso una alarma de Securitas Direct para garantizar que podrían volver a la casa a la vuelta de su viaje, denunció el dueño.