@B.R./ Con la llegada a Eivissa del conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, se intentará a lo largo de hoy buscar una solución a la cuestión del agua. De hecho, Vidal se reunirá en primer lugar con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y su homólogo ibicenco, Miquel Vericad, para luego hacer lo mismo con todos los alcaldes de la isla en la sede de la delegación de la Conselleria de Medi Ambient.
Aún así, Vericad ha adelantado a Noudiari que en el Consell d’Alcaldes, que se celebrará la próxima semana, está previsto tomar una serie de medidas conjuntas para evitar que la situación vaya a más. A pesar de que el Consell d’Eivissa no tiene competencias en el ámbito, los Ayuntamientos sí podrían decretar algunas medidas como restricciones de agua «pero sería difícil sin cobertura legal», apunta Vericad. Ya que las administraciones municipales sí que tienen «un cierto margen de actuación», según el conseller, el objetivo es que en la próxima reunión se puedan acordar toda una serie de medidas con este fin. De hecho, el primer edil de Vila, Rafa Ruiz, ya adelantaba que al ser una problemática insular se «deberían realizar actuaciones conjuntas».
El Consell d’Eivissa, por su parte, también lanzará de forma inmediata «una serie de recomendaciones» para concienciar a los ciudadanos del uso racional del agua.
Una isla, rodeada de playas, no se puede sostener con tanta piscina. Los datos salieron. Ignoro la solución. Una desaladora parada y olvidada, por falta de acuerdos políticos en tema de pagos. Aquí hay una llave
Ya dijimos durante la campaña electoral que los problemas básicos de la isla solo se solucionaran si tenemos las competencias con una dotación económica justa. Todo lo demas es lo de siempre, reclamaremos, pediremos, haremos una campaña de concienciación, etc.. Los problemas fundamentales de infraestructuras en la isla no se resolverán en años por este camino.