EFE- El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE) abrirá el expediente disciplinario a Marta Díaz el próximo lunes se finalmente no entrega el acta de consellera, tal y como le ha reclamado la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Eivissa (FSE) antes de disolverse.
Los socialistas de Baleares señalan que el plazo vencerá el domingo a las 00.00 horas y que si la consellera no entrega el acta en el tiempo previsto, el lunes se iniciará el expediente disciplinario que podrá terminar en expulsión.
Por su parte, Marta Díaz ha afirmado este jueves a Efe que no entregará el acta y que continuará como consellera para «limpiar» su imagen de una “campaña sucia” en su contra, según ha dicho, en referencia a las publicaciones sobre gastos sin justificar con la tarjeta del Consell en la anterior legislatura.
Por otra parte, desde el PSIB también han explicado que el martes se inició la constitución de la junta gestora que tendrá como única misión organizar un congreso extraordinario para elegir el nuevo secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, tras la renuncia de Vicent Torres por este caso.
La junta gestora podrá ejercer durante un máximo de 90 días, han añadido desde la formación, cumpliendo con lo aprobado en el último Congreso Federal del PSOE, que ha limitado la duración indefinida que tenían las gestoras.