Por D.V: Según los socialistas, el ERE en el que está inmerso Paradores Nacionales y que supondrá el despido de 600 trabajadores y el cierre de siete paradores, pasará también factura al que se está construyendo en Dalt Vila. Así, la diputada Sofía Hernanz ha recordado que “el Parador de Eivissa está sin partida presupuestaria específica, lo que resulta muy preocupante”.
Hernanz ha señalado que, para el curso 2013, Paradores de España tiene un presupuesto total de 21 millones de euros y que, en principio, las obras del de Dalt Vila tenían un coste de 10 millones, por lo que ha señalado que “la inversión corre serio peligro”. La diputada, además, ha recordado que las obras llevan detenidas desde hace cerca de un año y ha pedido al Partido Popular que aclare “cuando y cómo se van a reanudar”.
Por su parte, el secretario general de los socialistas de la ciudad de Eivissa, Marc Costa, ha alertado ante una posible privatización de Paradores y ha recordado que las obras se pusieron en marcha gracias a que el Ayuntamiento cedió este espacio para una finalidad muy concreta, y ha afirmado que si “finalmente este espacio no se convierte en un Parador del Estado, tal y como estaba previsto en el acuerdo, esta infraestructura debería retornar al Ayuntamiento de Eivissa”.
El ministro responderá mañana
Por su parte, mañana martes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, deberá responder en el parlamento sobre el futuro de Paradores y el ERE que actualmente está en marcha. Así, en el Congreso deberá responder a una cuestión planteada por la socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero. Posteriormente, en el Senado, será la senadora socialista Pilar Serrano quien le preguntará si el Ejecutivo tiene la intención de privatizar Paradores.