@Noudiari/ El PSOE de Formentera se compromete a consolidar el actual entramado comercial de la isla, especialmente en los núcleos urbanos, regular las malas prácticas de establecimientos que sólo abren dos o tres meses al año y a crear un vivero de jóvenes emprendedores como medio de incentivar la creatividad y el desarrollo profesional más allá de los límites de la isla.
Rafa Ramírez, número dos de la lista socialista al Consell y suplente en la candidatura compartida con GxF al Parlament, ha señalado la necesidad de poner en marcha un plan específico para modernizar y profesionalizar el comercio. “El comercio que está a pie de calle, el de proximidad, el que genera barrios, actividad y mejora los núcleos urbanos está pasando por un momento de crisis pero desde el Consell -ha prometido Ramírez-, pondremos en marcha un plan de revitalización del comercio”.
Para el candidato socialista hay que poner coto a los empresarios que sólo abren sus establecimientos dos o tres meses al año, “estableceremos una normativa para que dichos comercios estén un mínimo de seis meses abiertos, paguen sus impuestos por este tiempo y al mismo tiempo conseguiremos eliminar una situación poco adecuada a la isla que vendemos pues no puede haber en el centro de Sant Francesc, por poner un ejemplo, un establecimiento cerrado 8 ó 9 meses, no tiene nada que ver ni con el turismo ni con la desestacionalización”.
Plan de emprendedores
La puesta en marcha de un plan para emprendedores es una apuesta firme del PSOE en materia de comercio y negocio “hay mucha gente, muchas familias pero sobre todo jóvenes, que inician nuevas empresas, nuevas maneras de trabajar y hay que ayudarles de forma decidida porque el futuro es suyo” afirma Ramírez.
El candidato socialista asevera que hay que encauzar esta creatividad mediante un vivero de empresas que, a medio plazo, se ubicará en el actual centro educativo de Sant Ferran y mientras pasa el tiempo, unos dos años, el PSOE ofrecerá un espacio alternativo para la instalación de ese vivero de futuros negocios y empresas que trabajen en coworking. “Este sistema se ha demostrado sumamente efectivo -ha dicho Ramírez-, porque ha generado una interrelación de ideas y complicidad y apoyo entre los propios emprendedores que cristaliza en proyectos sostenibles en el tiempo a través de una red de trabajos complementarios y nuevas dinámicas”.
Por todo ello el Consell liderado por los socialistas proporcionará ayuda y apoyo constante a los jóvenes emprendedores con especial cuidado de aquellos que cuenten con menos recursos económicos, pero que tengan grandes ideas, factibles, sostenibles y con futuro.