El PSOE exige a Triguero una «investigación urgente» ante «el posible incumplimiento de la empresa concesionaria de limpieza y recogida de residuos de Ibiza».
Así, el grupo municipal socialista pide a Triguero una investigación urgente sobre los hechos ocurridos este fin de semana, «en los que se ha detectado que camiones de Valoriza, contratista del Ayuntamiento de Ibiza, han recogido residuos en el municipio de Sant Josep, que está inmerso en una huelga de los trabajadores de sus empresas de recogida de basura».
Desde el PSOE se considera «inaceptable» que los camiones de recogida de residuos del contratista de Ibiza participen «en una actuación que claramente vulnera el derecho de huelga de los trabajadores».
«Además, queda patente que ni Triguero ni el concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, son capaces de controlar las empresas que trabajan para el municipio de Ibiza», añaden.
Explican que este fin de semana se ha podido constatar «que varios camiones han estado recogiendo residuos en un establecimiento hotelero del municipio de Sant Josep».
«Los camiones que han realizado este trabajo tenían el logotipo del Ayuntamiento de Ibiza tapado con una hoja, pero los trabajadores de Sant Josep, que están en huelga, pudieron constatar estos hechos, que han sido denunciados ante los juzgados de Ibiza», añaden
Los hechos «son muy graves y probablemente constitutivos de una sanción. Es un caso muy preocupante dado que los trabajadores de los contratistas de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan están inmersos en una huelga para reclamar mejoras en sus derechos laborales», lamentan.
Por este motivo, desde el PSOE reclaman a Triguero que solicite también a la empresa Valoriza la revisión de los GPS de los camiones de recogida del Ayuntamiento de Ibiza de este fin de semana para comprobar el cumplimiento o incumplimiento de las rutas marcadas durante esos días en el municipio de Ibiza.
Ante esta situación, el PSOE pide «una actuación urgente y contundente por parte de Triguero y del concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, para investigar los hechos y aclarar tanto a la ciudadanía como a los portavoces de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Ibiza».