@L.A./ El PSOE ha cerrado la campaña electoral apelando al voto «para el cambio seguro» ya que se presenta como la única opción válida para sacar al Partido Popular del gobierno de las instituciones de Ibiza.
En un acto celebrado ante 300 personas en Sa Punta des Molí, el candidato al Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha pedido que este domingo las urnas se llenen de «miles de votos socialistas para hacer posible el cambio en los ayuntamientos, en el Govern balear y en el Consell». «Nuestro partido no esconde sus siglas, las ponemos bien rojas y bien grandes: PSOE», ha destacado Torres.
El candidato al Consell ha asegurado que en estas elecciones son 140 las personas que integran las listas socialistas y ha remarcado que es «la cifra más numerosa en la historia del partido en Ibiza».
En un acto realizado al aterdecer, en el anfiteatro de sa Punta des Molí, los candidatos se fueron turnando con breves discursos, acompañados por momentos por el retumbar del beach club ubicado a pocos metros de este espacio cultural. Con una exhibición de ‘ball pagès’ como introducción y con la puesta de sol de la bahía como escenario, los socialistas ofrecieron un acto de clausura de hora y media, entre los aplausos de sus simpatizantes.
Propuestas electorales «cuerpo a cuerpo»
Del ruido, precisamente, ha hablado el candidato a Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, que se ha comprometido a gobernar para la gente que «no desea que esta isla sea exclusiva de los negocios de la ocio nocturno».
«No queremos seguir pasando noches con el bum bum bum bum que pasamos en Sa Carroca y Sant Jordi», ha destacado ‘Agustinet’.
El candidato a Sant Josep ha remarcado lo «mucho» que ha trabajado en esta campaña electoral: «Hemos repartido nuestras propuestas electorales con un puerta a puerta, incluso diría con un cuerpo a cuerpo con la gente de Sant Jordi, de Cala de Bou, de Benimussa, de Sa Carroca y Cala d’Hort», ha remarcado.
«Hemos enviado desde Sa Talaia de Sant Josep emisiones de progresismo socialista a toda la gente que quiere que desalojemos a esa derecha que engaña y que pacta con las asociaciones empresariales cuando deben recibir o no denuncias de los locales de ocio, en un vergonzante pacto a favor del desorden en nuestro municipio», ha añadido el candidato a Sant Josep.
En su turno de palabra, Rafa Ruiz, el candidato al Ayuntamiento de Vila, pidió disculpas a los ciudadanos de Sant Antoni porque deben esperar el autobús «en un edificio que se cae a trozos, en una escalera, tirados, pasando calor o mojados».
Ruiz ha asegurado que como concejal de Vila siente «vergüenza» de esta situación y ha prometido reabrir la estación de autobuses del Cetis. También ha anunciado que terminará con «la desgracia que compartimos Sant Antoni y Vila» como es la suciedad de ambos municipios.
«Los carteles del PP parecen de Vital Dent»
Ruiz ha destacado que el PP de Vila «no tiene programa electoral, o por lo menos nadie lo ha visto» y ha bromeado con que los carteles del PP «parecen de Vital Dent». «¿Dónde está el Partido Popular en sus carteles, tienen vergüenza? Yo también la tendría si fuera del PP», ha remarcado Ruiz.
Por su parte, el candidato anfitrión, José Tur ‘Cires’, que se ha comprometido a limpiar Sant Antoni y a hacer cumplir las normativas. Según ha recordado, ayer en los medios de comunicación «un grupo de empresarios le pidió al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa». «Justamente al contrario de lo que normalmente pasa, que es el Ayuntamiento el que ha de cumplir y está obligado a hacerla cumplir; fijaros adónde hemos llegado», ha señalado el candidato.
José Torres ‘Peret’, candidato al Ayuntamiento de Sant Joan, se ha comprometido a transformar su pueblo «en un municipio ecoturístico», en el que «el turismo y el pagès del campo deben ir de la mano: uno para cuidarlo y para mantenerlo, y otros para que lo puedan venir a visitar y a dejar el dinero para seguir manteniéndolo», ha destacado, arrancando el aplauso de los presentes.
José Torres ‘Benet’, candidato a Santa Eulària, ha pedido el voto socialista para sacar del Consistorio «a un alcalde que gobierna para unos pocos y que ha creado ciudadanos de primera y de segunda clase, lo que es totalemente intolerable». ‘Benet’ también ha recordado que Santa Eulària ha sido elegido como el Ayuntamiento «menos transparente de todos». «Curioso, ¿verdad?», ha preguntado el candidato.
Pilar Costa, cabeza de lista la Parlament, ha recordado que los socialistas se juegan «muchísimo en las elecciones» de este domingo y ha destacado que por eso «no se puede jugar con el voto». «Hay muchas opciones políticas, de derechas, de izquierdas, y todas son muy respetables. Pero si queremos que el Partido Popular deje de gobernar estas islas y estos municipios, sólo hay un partido que nos puede garantizar el cambio, y es el Partido Socialista», ha asegurado Costa.
Ha estado genial! Los socialistas darán un giro de 180º a las instituciones. Un evento con ambiente festivo y mucha alegría entre los asistentes. A por ellos!!!!
Claro, pobrecitos los socialistas, no han tenido oportunidad de gobernr y no nos han demostrado lo inútiles que son
Idó jo com estic fart de la remor de les disco etc votaré el Psoe`perque se que n’Agustinet ho arreglarà ja era el que anava ha fer i per això el PP el va llevar
pues ja ho pot arreglar ja q a s ushuaïa li va donar permis ell, i mira com estam avui. trankil a l amo aquet no li bufara i es tema remors con no ho arreglem naltros amb denuncies as jutgats no ho fara ningu, ni n’agustinet ni sa mare q el va parir.
Pues para cuatro que estaban, el ruido que arman. Huelen a naftalina y a rancio. Gente de escasos principios y demostradas ineptitudes . Ahora toca cambio de verdad.
Al menos tienen un programa. No como otros