@Noudiari/ La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha manifestado a través de un comunicado de prensa su «rechazo» al plan de Grupo Empresas Matutes para Platja d’en Bossa. Según han detallado los socialistas, el pasado miércoles 27 de marzo se reunió la Comisión Ejecutiva del partido, donde se estudió la información publicada sobre este proyecto y se llegó a la conclusión de que «contiene numerosas actuaciones que requerirían modificaciones sustanciales y ad hoc de las Normas Subsidiarias de Sant Josep de sa Talaia».
Para FSE-PSOE, estas modificaciones normativas no serían si no un «traje a medida» para la empresa promotora, «incompatibles con las exigencias que hemos manifestado desde un primer momento». En concreto, los socialistas han señalado que el proyecto de Grupo Empresas Matutes contempla la creación de un gran centro comercial en suelo rústico, algo que no está contemplado en las Normas Subsidiarias del municipio.
Además, a la Federación Socialista de Eivissa también le preocupan los posibles efectos negativos sobre el Parque Natural de ses Salines de la construcción de un campo de golf «próximo a su entorno», así como que el proyecto no prevea «la imprescindible cesión de suelo al Ayuntamiento de Sant Josep». Otro de los puntos del proyecto presentado por Grupo Empresas Matutes del que los socialistas recelan es la incertidumbre sobre si tienen resueltas las necesidades de agua potable para alcanzar un suministro óptimo para todas las instalaciones del plan.
Incertidumbre sobre los efectos en el comercio local
Los socialistas de Eivissa también han expresado su «inquietud» ante el efecto que tendría sobre el tejido comercial de la isla la construcción de un centro comercial de las dimensiones del que Grupo Empresas Matutes ha proyectado para la zona. FSE-PSOE advierte de que sobre este tema en particular no se han presentado «estudios ni análisis rigurosos», por lo que constituye un motivo más para el rechazo por parte de los socialistas.
FSE-PSOE también ha querido remarcar que están a favor de facilitar «las actividades profesionales, comerciales y la inversiones privadas», pero siempre dentro del marco legal establecido, sin recibir ningún trato especial «ni motivar modificaciones en el marco normativo o en el planteamiento urbanístico».
Por último, los socialistas han recordado que cuando se encargaron del gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, en la aprobación parcial de las normas subsidiarias ya contemplaron «modificaciones en la zona para poner en práctica el desarrollo de los planes de reconversión de zonas maduras, como es Platja d’en Bossa».
¡Si!, ¡ya!, y lo que dijo Matutes que el PSOE estaba a favor y Tarrés que también, ¿Que? no me los creo, por un lado dicen una cosa y hacen la contraria . No son de fiar.
¿¿¿Te crees más a Matutes??? Jajajjaja
Creerse a Xicu Tarrés es lo mismo que esperar que haya petroleo en las prospecciones entre San Antonio y Valencia, no dice una verdad ni amenazado. Pero si la credibilidad la tiene que dar el resto, Chamizo, Molina o la diputada, ya podemos ir comprando palos de golf y esperar a las ofertas del Corte Ingles cuando lo pongan en Platja d´en Bossa.
Huele muy mal. Tarde. Mucho han tardado en sacar ese comunicado y eso da credibilidad al comentario primero. Parece que lo dicen en público así porque no tienen más remedio, porque «todo el mundo» está posicionándose en contra y debían tener un problema de contradicción con lo dicho en privado a los promotores del proyecto.
PARCIALIDAD, IMPARCIALIDAD Y PROYECTOS SOSTENIBLES.
Yo sólo soy un ciudadano pitiuso desempledo buscando trabajo, como tantos jóvenes, (a la caza del octubre rojo, hunt of the red october en V.O.) Sólo que aqui se llama llama la caza del mayo del dinero, si dinero que puedas hacer mientras dure la temporada (que cada vez es más corta y más exclusiva), a la que los que vivimos aqui todo el año nos tenemos que adaptar como podamos.
Ibiza es a la cultura de club como Jamaica lo sería al reggae, o Buenos Aires AL Tango, asi que cualquier proyecto de futuro pasa por incluir el turismo de forma sostenible así como las discotecas, DJ´S etc, que en el fondo a todos deja beneficios aunque sea inbdirectamente de «perogrullo» sería ignorar esta obviedad.
Cualquier proyecto en una isla como Ibiza, debe de estar por encima de ambiciones personales políticas, y sobre todo adaptarse a la cultura del agua ahorro de ésta y reciclaje.
Tenemos ya un campo de golf y UNA PLANTA DE BASURAS OBSOLETA Y TERCERMUNDISTA EN LA QUE APENAS SE RECICLA NADA,, MIENTRAS EL SER HUMANO SE AUTOPROCLAMA DUEÑO DE LA EXCELENCIA Y NISIQUIERA ES CAPAZ DE INVERTIR UN CÉNTIMO EN LA MIERDA QUE TIRAMOS AL LADO DEL CAMPO DE GOLF QUE YA TENEMOS Y NUNCA LE HEMOS HECHO CASO,,
CON UNA PLANTA COMÚN DE BASURA NO DIRÍA TERCERMUNDISTA,, SINO OCTAVOMUNDISTA,,,
un célebre premio nobel dijo quiere juzgar una sociedad??:
-no mire lo que comen, no mire sus joyerías, mire sus cubos de basura-
EL SR HUMANO (me incluyo estoy dentro de la especie ) ES CAPAZ DE LO PEOR Y LO MÁS AMBICIOSO,,,!!!
AFORTUNADAMENTE TAMBIÉN LO ES DE LO MEJOR!!
Juan
Lo que tiene que hacer Xico Tarrés y Vicent Torres es explicar donde, cuando y quien les enseño el proyecto de Platja d´en Bossa y que fue lo que dijeron. Si no lo tendrán que contar otros.