La ejecutiva del PSOE de Formentera acordó en una reunión celebrada ayer lunes que el Grupo Socialista en el Consell «no pactará de ninguna manera con Sa Unió» y ha exigido a los consellers del equipo de gobierno «que presenten sus dimisiones y entreguen sus actas».
Además, el PSOE solicita que se convoque la comisión de seguimiento del código ético del Consell «para esclarecer las responsabilidades de esta grave crisis».
Los socialistas califican de «irresponsables» a los consellers de Sa Unió por «dejar al Consell en una situación de ingobernabilidad» y de estar «engañando y tomando el pelo a la ciudadanía» durante los últimos meses, mientras la isla está en plena temporada turística «y con graves problemas sobre la mesa, como la huelga de limpieza».
Los socialistas también se preguntan si Sa Unió expulsará al conseller Artal Mayans por negarse a dimitir, tal como acordó el resto del grupo, y solicitan aclaraciones al presidente Córdoba sobre las acusaciones e insinuaciones hacia Javi Serra y Juanma Costa hechas en una entrevista en la radio pública.
El secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, ha señalado que «en solo un año, el primer gobierno de derechas de este Consell ha bloqueado y hundido la reputación de la institución» e insistió en que «son ellos, Sa Unió, que fueron elegidos con mayoría absoluta, quienes deben asumir sus responsabilidades y si no pueden, no saben o no quieren, que dejen paso a los siguientes».
«El silencio sospechoso de Prohens»
Finalmente, el PSOE critica lo que califica como «el silencio sospechoso de la presidenta Prohens», «porque no se entiende que aún no se haya pronunciado ni se implique ante la grave crisis institucional de Formentera».
Pandilla de sinvergüenza estos del P$OE