@Noudiari / El PSOE de Formentera ha presentado sus propuestas en materia de educación y servicios sociales y han prometido la creación de plazas residenciales para mayores en la Pitiusa Menor. Ana Juan, número tres en la lista socialista al Consell de Formentera, ha asegurado que para su partido es «absolutamente prioritario, en materia de bienestar social, disponer en breve plazo de unas primeras plazas residenciales para ‘gent gran’ en la isla. Se trata del primer paso para que los mayores dependientes que están en residencias en Eivissa puedan estar igualmente cuidados en Formentera».
Juan ha recordado que Formentera «es la única isla que no cuenta con residencia o plazas residenciales para gente mayor o personas dependientes por lo que el PSOE no está pidiendo nada más que un trato justo y equitativo».
El actual Centre de Dia cuenta con tres alas que no están totalmente ocupadas y en una de ellas ya existen cuatro habitaciones denominadas de ‘respiro’ que podrían ser, según los socialistas, «fácilmente acondicionadas y homologadas, como primer paso. Los socialistas no apuestan por una gran infraestructura sino que se irán dando los pasos adecuados, primero habilitar las plazas disponibles optimizando los recursos actuales y a medida que se genere la demanda, ampliar dentro del propio Centro de Día y, si a medio plazo se ve que es necesario mayor espacio, en el terreno contiguo al Centro, propiedad del Consell».
Políticas de igualdad y nuevas infraestructuras educativas
El partido socialista se compromete también a aplicar «políticas activas de concienciación que pasan, de forma imprescindible, por los centros educativos». En cuanto a materia educativa el PSOE contempla dos puntos básicos, «la construcción inmediata de la escoleta de Sant Ferran y la búsqueda de espacios alternativos a ella hasta que sea una realidad, y la creación de una Escola Municipal de Formació que agrupe y coordine todas las iniciativas de formación que generan las consellerias con una planificación anual y no que cada conselleria vaya a su aire». Con esta iniciativa el PSOE quiere «optimizar espacios y sobre todo recursos humanos y económicos con la formación de un grupo de profesores versátiles que puedan asumir de forma coordinada las tareas de formación dependientes del Consell».