El PSOE de Sant Antoni exige al alcalde, Marcos Serra, y a la concejala de Policía, Neus Mateu, el cese inmediato del jefe de la Policía Local, Alejandro (Álex) Ponce, tras las revelaciones del programa de investigación de La Sexta, «que lo sitúan colaborando directamente con las prácticas mafiosas de la empresa Desokupa en desalojos ilegales en el municipio».
En el reportaje de Equipo de Investigación, emitido el pasado viernes, revelan que el jefe de la Policía Local de Sant Antoni «estuvo presente en un desahucio ilegal ejecutado por Desokupa en Sant Antoni, hombro con hombro con su líder, Daniel Esteve», vulnerando así la legalidad y «dejando en evidencia la connivencia del jefe policial con prácticas al margen de la ley. Esta situación es inaceptable en un Estado de derecho y exige responsabilidades inmediatas por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni», denuncian los socialistas.
La pieza informativa está en el enlace bajo estas líneas, en el que el programa entrevista a una pareja desalojada de un restaurante de Sant Antoni.
En ella muestran unos audios en los que les ofrecen dinero por irse e incluso un contacto para entrar en el piso de un banco.
«Desde el PSOE consideramos gravísimo que el máximo responsable de la Policía Local actúe en connivencia con grupos que operan fuera del marco legal, intimidando a la ciudadanía y vulnerando sus derechos fundamentales. Es aún más preocupante que ni el alcalde ni la concejala de Policía hayan dado explicaciones sobre este escándalo ni hayan tomado medidas inmediatas ante unas revelaciones que manchan la reputación de nuestro cuerpo policial y también la imagen de nuestro municipio ante toda España», añaden.
Por todo ello, exigen a Marcos Serra y Neus Mateu que, además de proceder al cese inmediato del jefe de la Policía Local, abra una investigación interna para esclarecer los hechos y llegar hasta el fondo de esta situación.
«La ciudadanía de Sant Antoni merece un jefe de Policía que actúe con profesionalidad y respeto a la legalidad, no al servicio de intereses privados y prácticas mafiosas», afirman.
El PSOE avanza que continuará denunciando «cualquier irregularidad y luchando por un Sant Antoni donde la ley se aplique de forma justa y equitativa para todas y todos, y muy especialmente por parte de quien son garantes de su cumplimiento, como es el cuerpo de Policía Local, cuyo prestigio queda injustamente en entredicho por actuaciones como esta».
Es una vergüenza que un partido supuestamente democrático como el putisoe, defienda a esta escoria.