@Noudiari / El PSOE se resiste a perder el gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni en su carrera contra el PP y para ello ofrece la dimisión de la número dos de su lista, Cristina Ribas, el «gesto» que ha solicitado de manera velada Proposta per Eivissa (PxE) para hacer posible un nuevo tripartito en Portmany.
Abascal ha explicado que Ribas «no planteará objeción alguna a su renuncia, si así se le pide en aras a un posible pacto». Sin embargo, el acta de concejal es de la propia Cristina Ribas, por lo que debe ser ella la que renuncie.
Abascal también ha asegurado que su formación ha optado por dar este paso porque consideran que sería «un retroceso que se volviera a las políticas del PP en la que se da prioridad al interés particular por encima del interés general». Por lo que señala que una persona no será un obstáculo para que pueda lograrse el entendimiento necesario para intentar reeditar el tripartito en Sant Antoni».
La socialista insiste en que su partido está abierto a negocias con el resto de los que tienen la llave de gobierno en Sant Antoni.
De El Pi al PSOE
Cristina Ribas acabó la pasada legislatura como una «transfuga» cuando presentó su renuncia de El Pi. El partido solicitó que también renunciara a su acta de concejal, presionando a Pep Tur ‘Cires’ para que apartara a Ribas del equipo de gobierno al no formar ya parte del partido con el que concurrió a las elecciones.
Tur mantuvo el voto de Ribas hasta el final de la legislatura y, después, Simón Planells la dejó como número 2 de su candidatura a las pasadas elecciones.
Roma no paga traidores