@Noudiari /El PSOE de Sant Joan ha anunciado que quiere recuerar la inversión de tres millones de euros perdida por la eliminación del carril bici. El candidato socialista a la alcaldía, Pep Torres, se ha comprometido a reclamarla porque, recuerda, «el PP valoró el ahorro que suponía suprimirlo de la carretera en 3 millones que tendrían que volver al pueblo, ya que nos ha dejado sin carril bici».
Es una de las propuestas que ha presentado el candidato durante un acto electoral celebrado en Sant Llorenç, un pueblo que, ha asegurado «Carraca ha tenido olvidado porque se ha perdido en la carretera entre Vila y Sant Joan». Según Torres, el actual alcalde «ha prometido al sector del agroturismo, crear rutas de senderismo y conocimiento del patrimonio, y en lugar de eso acaba con un proyecto prioritario para el ‘ecoturismo’ como es el carril bici». Destaca además que el cuidado del campo también va muy ligado a ese sector y asegura que «se está dando la espalda a nuestro pagesos«.
También ha alertado del despoblamiento que sufre el norte de la isla porque «los jóvenes huyen a Vila o Santa Eulària, donde tienen más y mejores servicios y oportunidades». Por eso se ha comprometido a «crear un punto joven, mejorar las instalaciones deportivas y la oferta de la escuela de verano, además de al ampliación de horario de las escoletas públicas y crear un comedor escolar unificado para todos los centros del municipio en el polideportivo, con transporte y actividades extraescolares».
No està malament, toca a més de 100€ per josepí. Esper que els hi tornin els sous pronte.
Quant de cicloturisme ha portat a Sant Miquel? Tot i ser un ferm defensor del poc explotat potencial de la bicicleta a Eivissa, em pregunto si el carril bici que es va fer a Sant Miquel és l’adequat per portar-lo a tota l’illa. La principal virtut d’aquell carril és la voluntat, però els resultats mostren que té molt per millorar.