La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha defendido este jueves que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción ya archivó una denuncia sobre presuntas irregularidades en la contratación de la entidad social Amadiba por parte del Consell insular en la anterior legislatura.
Los socialistas han salido al paso del anuncio del actual equipo de gobierno de PP y Ciudadanos que llevará esta contratación ante Fiscalía Anticorrupción y los juzgados, un anuncio que para el PSOE “no es más que una campaña propagandística» electoral para intentar «esconder» las denuncias de «irregularidades y presuntas corruptelas que afectan instituciones gobernadas por el PP», señala la formación en una nota.
Para el PSOE de Ibiza es “repugnante” que Vicent Marí “utilice” un servicio de atención a menores con necesidades especiales “para atacar” a los partidos progresistas, “en vez de resolver» el conflicto con esta asociación “como sería su obligación como presidente del Consell”.
Los socialistas han criticado que “pasar cuatro años sin buscar una solución al conflicto administrativo” para acabar anunciando la presentación de una denuncia a pocos meses de las elecciones “demuestra la repugnante utilización» de este asunto para intentar «sacar un rédito político”.
Según han asegurado, el Partido Popular “ha estado jugando durante todo su mandato” con esta asociación para acabar “aprovechándose de su conflicto administrativo” con el Consell Insular “con fines propagandísticos y electoralistas”, una cuestión que han considerado de “extrema gravedad”.
También han querido mostrar su apoyo al trabajo de la “asociación afectada, que es absolutamente ejemplar” así como a todas las familias que atienden y ha exigido a Vicent Marí “que deje de utilizarlos de este modo tan asquerosa”.
Para los socialistas, el conflicto sobre los pagos pendientes, por el que Amadiba reclama una deuda de más de 2 millones de euros, “se tendría que haber resuelto hace mucho tiempo por la vía administrativa, que es la que corresponde”.
La FSE también ha manifestado su apoyo al expresidente Vicent Torres y todo su equipo “ante este ataque despreciable” por parte del Partido Popular.
EFE