Irantzu Fernández, diputada ibicenca del PSIB-PSOE en el Parlament de les Illes, ha denunciado hoy ante el Pleno lo que considera “falta de respeto” del nuevo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, hacia las enfermeras.
«Las mismas enfermeras, con una carta firmada por unos treinta profesionales», han alertado de que “nunca antes un colectivo profesional de nuestra área de salud se había mostrado tan preocupado ante un cambio de gerencia” y que les preocupan «todos y cada uno de los comentarios que ha hecho dentro y fuera de las reuniones, totalmente fuera de lugar y denotando una absoluta falta de respeto hacia algunas de las profesiones sanitarias y, consecuentemente, hacia la salud de la población a la cual todos y todas debemos”, recuerdan los socialistas.
La diputada socialista ha advertido a la consellera de Salud, Manuela García, que, como «la máxima responsable de la salud de nuestra comunidad autónoma», es «la máxima responsable del que está pasando en Ibiza ahora mismo”.
Irantzu Fernández ha pedido a la consellera que responda si le parece correcto el trato del nuevo gerente al colectivo, después de la dimisión en bloque del equipo directivo de Enfermería, “el equipo que hizo frente a la Covid, que llevó adelante la campaña de vacunación, a mi parecer excelente, y que sus compañeros consideran como digno de admiración”.
En el Pleno, la diputada del PSOE ha exigido la continuidad de los proyectos puestos en marcha durante los últimos años en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, tal y como reclaman las enfermeras, afirmando que “se han demostrado que mejoran la salud”.
“Dicen que no serán continuistas. ¿En qué no serán continuistas? ¿En las políticas de prevención y promoción? ¿En el desarrollo de la carrera de las enfermeras? ¿En los programas de cronicidad? ¿En esto no serán continuistas?”, ha afeado la diputada socialista al nuevo gobierno balear.
“Es un tema que, sobre todo, preocupa a los profesionales y preocupa al COIBA (Colegio de Enfermeras y Enfermeros de las Islas Baleares), que también ha expresado la preocupación que sieten por el desarrollo que está teniendo ahora mismo el Área de salud de Ibiza y Formentera”, ha explicado Irantzu Fernández, quien ha finalizado su intervención exigiendo a la consellera de Salud que respete “el desarrollo competencial de las enfermeras”.